26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Denuncias penales vs constructores por edificios mal construidos

  • Published in Noticias

Autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur, iniciaron reuniones para escuchar a los vecinos de los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo en Cabo San Lucas y San José del Cabo, respectivamente, que resultaron severamente afectados.

Dos de los edificios colapsaron y varios más están en riesgo de desplomarse.

Álvaro de la Peña, Srio. Gral. de Gobierno de BCS: “…están presentando denuncias penales y demandas civiles para que respondan las empresas privadas que construyeron estos edificios en zonas de alto riesgo pero también autoridades de aquel momento que autorizaron la construcción..”

900 de las 1,300 viviendas tienen créditos de INFONAVIT que tendrán que seguir pagando con una tolerancia de seis meses.

Daniel A. Cota Fiol, Deleg. INFONVIT, BCS:”..se les entregó su aviso de retención para que durante seis meses ellos no hagan pago de su crédito..”

Joel Ramírez Cortés, afectado en Puerto Nuevo: “… le dije a mi esposa vámonos (llora) y nos salimos y nos fuimos con la familia, y dejamos ahí y todo se perdió...somos 5 con mi nieta vivían 5 ahí familias cada quien con su departamento pues que me reubiquen o que nos den lo que ya pagamos…”


Rosela Vitamorales, Puerto Nuevo: “ahorita ya se cayeron unos edificios y este ya está a punto de caerse… y según ya viene otra lluvia… tenemos miedo pero queremos que mis hijos estén salvos…”

El INFONAVIT asegura que el fraccionamiento fue aprobado por autoridades.

Daniel A. Cota Fiol, Deleg. INFONVIT, BCS:  “…en su momento la autoridad emitió documentos donde permiten la construcción y la habitabilidad de la zona…”

Las autoridades aseguran que los afectados serán reubicados de forma inmediata.

Armando Figaredo.

Video:

Fotos: