27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Clausuran obra de antena de telefonía en colonia Luis Donaldo Colosio de SJC

 2antena CABOVISION

Fue hace unos días cuando vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, externaron su preocupación por la aparente instalación de una antena que se localizaría a tan solo unos metros de una escuela, Protección Civil Municipal dio a conocer que en días pasados realizaron una clausura de la misma. Asimismo, de acuerdo con el titular de planeación y desarrollo urbano del municipio también procedieron, puesto que no se contaban con permisos:

“Cuando se notificó la semana pasada estaba construyendo un sábado en la madrugada, de ahí, la atención de licencias de construcción de hace una semana se acordó la asistencia de inspectores de licencia de construcción tanto el inspector municipal de licencias de construcción que es el Arq. David Chaires se dio el citatorio y posteriormente llegó protección civil a clausurar por el tema de seguridad, ya con los términos que marca la ley para dar respuesta, ya procedió licencias a su clausura, ahorita se encuentra clausurado y vamos a estar al pendiente si existe personal para accionar y tener la visita con la asistencia pública para poder desalojar esa área que no tiene permiso de licencia de construcción”, comentó Álvaro Ramírez Dir. Gral. de Planeación y Desarrollo de Los Cabos.

Sobre si es factible que una vez tramitados los permisos, la antena pudiera instalarse en este lugar señaló:

“Hay que verificar si el uso de suelo lo permite, no han llegado a solicitarlo pero lo voy a investigar independientemente existe un acuerdo de cabildo que determina que para tener una licencia de construcción, para una antena telefónica, o una torre de esta naturaleza se requiere el visto bueno de los vecinos”.

Álvaro Ramírez confirmó que la posición de la antena no le permite dicho uso de suelo en esa área por ser de H3 de dos niveles habitacional.