27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Multará Conagua a empresas que rellenen arroyos con escombros

5conagua

La dirección de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Baja California Sur anunció que interpondrán multas de hasta 107 mil pesos a empresas que sean detectadas tirando escombros en zonas de arroyos.

Luis Martínez Plata, director en BCS de Conagua informó que el problema es grave, ya que se han incrementado los problemas de rellenos de arroyos con escombros, pero no para construir viviendas, sino para utilizarlos de parte de empresas y constructoras como tiraderos.

“En algunos casos los usan de tiraderos y en otros casos empresas que están rellenando para estacionamiento y tener su maquinaria y equipo. Ya hemos hecho visitas, ya estamos imponiendo sanciones que pueden ir desde ciento siete mil pesos hasta más altas y después de esas sanciones si no retiran la Conagua los tendrá que retirar y lo que cueste se les cobrará a ellos dentro del proceso administrativo”.

Martínez Plata explicó que han detectado que empresas de cualquier giro son las responsables de este tipo de actos, ya que por las características de los rellenos son empresas con grandes recursos económicos para hacerlo.

Etiquetado Como bcs conagua arroyos