27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Ultimo Minuto:

Pide SSA tomar medidas ante el incremento de las temperaturas

4calor cabovision

En los últimos días se ha presentado un incremento en las temperaturas propias de la temporada de verano, lo cual obliga a las autoridades sanitarias a emitir medidas de prevención para evitar golpes de calor y padecimientos relacionados con el calor, como insolación.

Javier Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos explica algunas de las medidas que la ciudadanía debe tomar.

“Lo que se le recomienda a la población en general es que evite exponerse a los rayos solares ya que las temperaturas están muy altas y esto causa quemaduras de la piel en primer grado y muy frecuente la deshidratación por lo que es recomendable tomar más agua de lo que uno tiene acostumbrado y siempre tener en el hogar un sobre de vida suero oral que se dan gratuitamente en las unidades de salud”.

Como siempre este tipo de medidas tienen que ser tomadas mucho más en niños menores de cinco años y personas adultas mayores, que son los que mayor frecuentemente presentan grado de deshidratación  por exposición a los rayos solares.