Logo

Hay un gran avance en las investigaciones de los hechos ocurridos en playa Palmilla: P. Alamilla

1palmilla

Palemón Alamilla Procurador de Justicia de BCS habló en entrevista para Los Cabos a la Carta sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en playa Palmilla, donde en una balacera fallecieran tres personas y dos resultaran lesionadas:

“Se ha iniciado ya la investigación desde ese mismo momento, desde ese mismo día, tenemos ya un gran avance y pronto esperamos dar una respuesta a la ciudadanía como ha ocurrido en otros casos en los que como también se ha dado cuenta, se han asegurado armas largas, ha habido personas detenidas, droga asegurada, personas puestas a disposición del juez, o en su caso incluso, a la PGR… Aquí no va a ser la excepción estamos trabajando ya en la investigación y necesariamente tendría que arrojarnos algún resultado de lo que ya llevamos hasta ahorita”.

Dijo que el suceso ocurrido en playa Palmilla en domingo iba dirigido a tres personas en concreto, y no ha dañar a turistas ni gente que acudía por su periodo de descanso a este balneario.

Confirmó también que una mujer que había resultado lesionada en el tiroteo, perdió la vida:

“Lamentablemente anoche, falleció una persona del sexo femenino, a consecuencia de los propios acontecimientos del domingo y entonces vamos a atender también a esta persona antes de fallecer pudo otorgar una entrevista a los agentes de investigación… Toda esta ola de violencia que se recrudeció de momento, tendremos que apaciguarla nuevamente como se ha hecho en anteriores ocasiones”.

Mencionó que las personas fallecidas fueron identificadas y que se realizan las investigaciones pertinentes:

“Tenemos video que nos dan antecedentes pero no quisiera abundar más en beneficio de la investigación”.

Habló también de la sesión del grupo de coordinación interinstitucional en BCS sesionó que se realizó ayer en la ciudad de La Paz:

“Los resultados creemos que la ciudadanía los va a percibir de manera directa esta misma tarde”.

Acotó que se va a reforzar la seguridad tanto en balnearios del municipio como en las calles:

“En todos los lugares porque afortunadamente en las playas este es el único evento que tenemos y otros más de no tan alto impacto que se han dado en el corredor turístico… Y atender el tema de colonias porque toda la gente es importante para nosotros”.

Añadió que los tres órdenes están trabajando de manera coordinada para que regrese la tranquilidad al municipio.

Exhortó a las personas a no utilizar polarizados en sus vehículos y traer al corriente las placas.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.