23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 71%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 71%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Hoteleros y restauranteros hacen frente común ante altos costos en servicios de energía eléctrica

hoteles loscabos

Paloma Palacios Pdta. Ejecutiva de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que hoteles de Los Cabos y restaurantes, han hecho un frente común en contra de lo que consideran son altos costos en los servicios de energía eléctrica:

“Como asociación estamos solicitando a la CFE poder ver este tema porque nuestros presupuestos en cuanto a los pagos de luz han aumentado de un 70 a un 75 por ciento, estuvimos viendo ya incluso con otros destinos de playa en el país, y están en las mismas condiciones, incluso localmente, por ejemplo, Canirac, todos los restaurantes están teniendo los mismos problemas y dificultades con su presupuesto”.
Señaló que hicieron una carta que fue enviada a las autoridades competentes:

“Estamos mandando el día de hoy una carta a las autoridades de la CFE solicitando el tema trayéndolo a su observación para ver qué es lo que podemos hacer en conjunto como iniciativa privada y sobre todo como hotelería organizada”.

Comentó que comparado con el año pasado, el incremento ha sido casi de un 75 por ciento:
“Los precios que nos están poniendo, las tarifas, son excesivamente altas, esto comparado con las que tuvimos en el 2016 de tarifas de electricidad, han aumentado de un 70 a un 75 por ciento, entonces, si en el momento en que cualquier empresa hace sus presupuestos, nadie contaba que se fueran a hacer aumentos tan elevados como se están haciendo en este momento”.

Añadió que por el momento los hoteles están absorbiendo los costos y perdidas, dijo que cada uno de ellos, analizará si se tendrán que subir tarifas:
“Son a veces tarifas que no necesariamente se pueden subir nada más porque si, prácticamente la mayoría de los hoteles va a tener que absorber esta perdida y pues no es algo correcto o bueno para la economía del Estado”.

Dijo mientras tanto, estarán esperando si la próxima semana tienen respuesta a esta misiva, además de que buscarán tener reuniones a nivel federal.