27°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 77%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 77%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Se dará modernización por el mismo espacio a la Plaza Mijares: SEPUIT

1plaza

José Luis Escalera Srio. Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte del Gobierno de BCS habló sobre las obras de remodelación de la Plaza Mijares de SJC:

“Se busca hacer esta plaza más arbolada, más verde, y una obra con una inversión de 32 millones de pesos en una superficie total de 9 mil 333 metros cuadrados y básicamente consiste en restituir, efectivamente, al momento de abrir seguramente nos encontraremos con instalaciones de red de agua potable y drenaje de algunas en mal estado, se sustituirán y es hacer las guarniciones, colocación de mobiliario, aquí es muy importante irnos actualizando”.

Sobre el sistema de riego mencionó:

“Haremos una red por goteo, donde se permita estar haciendo este riego sin desperdicio de agua y colocar lo que conocemos como alcor que son placas de metal que se ponen sobre los árboles que son perforadas para que sobre esos se pueda fijar pero sin dañar de alguna manera la plantación y que permita mantener la tierra con ciertas características de humedad”.

Agregó que la fuente se eliminará:

“Aquí lo importante es que vamos a construir espacios mucho más amplios para que el propio teatro al aire libre o el teatro de la ciudad para que la gente pueda tener mayores espacios de convivencia… Los arcos se conservan una parte y es importante señalar le estamos dando una modernización por el mismo espacio”.

Y señaló se contará con un sistema de alumbrado renovado:

“Aquí vamos a tener un alumbrado suficiente que permita incluso en cuestiones de noche o tarde poder circular y estar caminando con mucha seguridad, donde se pueda tener un espacio de esparcimiento y convivencia”.

Se busca que los arbolees sean ficus que no dañen la plaza en un futuro y que su follaje sea cerrado que de sombra y que requiera poca agua.

Para que no sea cerrada la plaza, la obra se llevará a cabo por secciones.