23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 71%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 71%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Los Cabos continúa dentro de los destinos más importantes del país

5destino cabovision

Sin importar los actos delictivos que tienen a las autoridades del municipio de Los Cabos en alerta roja este destino turístico sigue siendo uno de los preferidos por los turistas nacionales, pero sobre todo extranjeros que eligen a Los Cabos para vacacionar.

Así lo dio a conocer Zoila De la Fuente, directora general de México Incentives & Meetings, una de las empresas de DMC más grandes que operan en el municipio de Los Cabos trayendo grupos, convenciones, reuniones, incentivos, bodas y viajes familiares, tanto en este destino turístico, como  Playa del Carmen y Cancún.

La violencia es un tema que preocupa mucho al sector turístico del destino pero la realidad es que la mayoría de los turistas desconocen lo que sucede en Los Cabos respecto a este tema, ya que muchas de las malas noticias no se difunden a nivel nacional e internacional. 

 “Obviamente lo que está sucediendo en Cabo es una cosa a lo que no estábamos acostumbrados, y lo que hacemos nosotros es darle a los visitantes una seguridad, trabajamos mucho en eso, le damos la mejor seguridad que se pueda, nosotros manejamos esa situación, no nos enganchamos en lo que está sucediendo, al contrario tratamos de resaltar las cosas positivas”.

En la actualidad Los Cabos vive un “boom” turísticamente ya que el destino ha dejado de ser relacionado únicamente con pesca deportiva y golf y ahora se tiene un gran número de atractivos turísticos que aumentan los intereses de los turistas por venir a Los Cabos. 

Además el turismo ya está expandiéndose a otras áreas, como la agricultura, gracias al interés que se ha generado por los productos orgánicos, lo que beneficia a la zona rural del destino, quienes después de muchos años han podido comenzar a complementar la agricultura con la industria turista. 

“Estamos ahorita pasando una situación de inseguridad, sin embargo, este destino tiene todas las condiciones de despegar, mantenerse y superar incluso a otros destinos nacionales en cuanto a posicionamiento, pero no se pueden dejar de ver las otras industrias que también están al parejo o caminando, como es la agricultura, con el boom de las huertas con orgánicos, y esta es una manera de retribuir a los Cabos”.