26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 59%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 59%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Empresarios satisfechos con el trabajo de la Gendarmería

4gendarmeria cabovision

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez considera que a 4 meses de la llegada de los elementos de la Gendarmería Nacional se están cumpliendo los propósitos para los que la corporación llegó al municipio de Los Cabos y recordó a la población que los elementos de la Gendarmería llegaron a este destino para apoyar a Seguridad Pública municipal en su proceso de depuración.

Así mismo al ser los empresarios quienes solventan los gastos que genera la corporación en el destino estos vigilan muy de cerca el actuar de los elementos. 

“Como consejo le estamos dando seguimiento al asunto, vamos a los sitios, hay reuniones, hay seguimiento puntual, no es algo que este suelto, nos reunimos cada tres semanas, a veces cada quince días con la propia Dirección General de Policía Municipal y la Gendarmería para ver las cosas y canalizar quejas y observaciones”.

Una de las principales labores de la Gendarmería es cuidar los ciclos productivos, es decir las actividades que generan las fuentes de empleo, en Los Cabos es el turismo, por lo que la mayor concentración de los elementos es en la zonas turísticas y de playa, explicó Castillo Gómez.

“Hemos visto, he ido a las zonas de la playa, he visto los recorridos y hemos visto pasar cada rato vigilando la playa, los mismos testimonios de la gente que reconoce que si hay más presencia. Al día de hoy hay muchas ventajas, la proximidad que se está dando, desde luego que siempre habrá áreas de oportunidad que vigilar”.

Los empresarios reconocieron que aún falta mucho por hacer en el tema de la seguridad, sin embargo, la necesidad de contar con mayores elementos de seguridad también es mucha, considerando que el reajuste al que se está sometiendo la Policía Municipal es muy grande.