21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

A. de la Rosa testigo de honor en la firma del Acta Constitutiva del Observatorio Ciudadano Integral

  • Published in Noticias

observatorio CIUDADANO CABOVISION

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos tuvo lugar la firma del Acta Constitutiva del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos (OCILC).

Después de más de 4 meses de haber presentado la idea de conformar el OCILC ante el Grupo de Madrugadores de Los Cabos por el Dr. Carlos Gadsden Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (IR A NOTA) se logró reunir un grupo de ciudadanos que ahora preside Elías Gutiérrez, Carlos Kennedy como Vicepresidente y Carlos Trejo como Tesorero entre otros miembros de la directiva.

VER VIDEO:

Como testigo de Honor estuvo el Alcalde Electo de Los Cabos , Arturo de la Rosa quien comentó:
“…no solamente apoyo que se integre este Observatorio Ciudadano sino que también vine a ser su testigo de honor y les ofrecí una coordinación en el trabajo, un respeto institucional y estoy en la idea de que nos vigilen todo lo que nos tengan que vigilar…”  También enfatizó que…" es la primera vez en la historia, yo creo que de México, que se va a permitir que la Contraloría esté en manos de un ciudadano…”

Por su parte Elías Gutiérrez, Presidente del OCILC dijo: “…ya tenemos cerca de cien Consejeros Ciudadanos, nuestra meta inicial es de ciento veinte y en el próximo seminario ya estaremos con la cantidad de gente que necesitamos para trabajar..”  En cuanto a los recursos que se necesitan para operar comentó: “…estamos buscando financiamiento.  Hay esquemas de financiamientos con fundaciones… queremos ser independientes en el tema de los recursos. No queremos depender, obviamnente del gobierno municipal, de ninguna entidad que en algún momento pueda coaccionar el actuar del Observatorio Ciudadano…”

El Dr. Carlos Gadsden al recibir un reconocimiento de la directiva del OCILC comentó que Los Cabos va a ser mencionado  en los diferentes foros a donde suele asistir como Secretario de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables como serán en los próximos meses en Chile, Bostwana, Filipinas, Barcelona y Hong Kong entre otros, como un ejemplo y una muestra más de lo que puede hacer la unión y la fuerza de los ciudadanos.

El anfitrión de la ceremonia fue el Lic. Adalberto Pérez Pérez, Director del ITES, quien también recibió un reconocimiento por su importante contribución al OCILC.

Armando Figaredo, Noticias Cabovisión.

FOTOS:
observatorio2Elías Gutiérrez, Carlos Gadsden y Carlos Kennedy

observatorio3Firma como testigo del acta Constitutiva del Observatorio Ciudadano


observatorio4Arturo de la Rosa, Pdte. Mpal. Electo de Los Cabos

observatorio5Auditorio del ITES

observatorio6Adalberto Perez, Director del ITES y José Eduardo Ruiz Castro, Ex Director del ITES