GLA
Suscripciones
GLA

Todas las noticias de Los Cabos

Tras lluvias rehabilitan calles afectadas

Emilio Alejandro Lucero Martínez, director general de Servicios Públicos mencionó que desde el primer día de lluvia, personal de Servicios Públicos intervino para reestablecer la comunicación en la carretera federal a la altura del puente de Costa Azul, asimismo la maquinaria se encuentra muy activa en la rehabilitación de los caminos principales y en los accesos a escuelas y hospitales.

Detalló que, ha medida que el clima lo permita, se realizarán las rutas de recolección de basura en las diferentes colonias, afirmando que al concluir esta contingencia, la recolección de los residuos sólidos será de manera normal, haciendo un llamado a la población para que tenga paciencia en este tema.

Asimismo dijo que, ya se han presentado escurrimientos en el arroyo de Santa Catarina, por lo que la basura será llevada al relleno sanitario de la delegación de Miraflores, hasta que el clima lo permita.

Recalcó que, se han atendidos diferentes puntos de la Carretera Transpeninsular a petición de PFP para garantizar la fluidez de tal vía de comunicación y aunque no nos compete, hemos acudido con nuestra maquinaria a retirar arena y piedras producto de los deslaves del Cerro Colorado, Costa Azul, vado de San José Viejo y el cruce de la “Y”.

 

IMG_1699.JPG

 

  • Categoría: Noticias

Habilitan centros de acopio para ayuda de afectados en Sinaloa

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Los Cabos, apertura dos centros de acopio en apoyo de las familias de Sinaloa afectadas por las inundaciones, a partir de este viernes 21 de septiembre del año en curso, en un horario de 8 a 3 de la tarde; se recibirán artículos de limpieza, aseo personal, alimentos no perecederos, leche en polvo pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, agua embotellada, medicamentos y/o botiquín de primeros auxilios. Podrán hacer sus donativos en las oficinas de DIF San José del Cabo, ubicadas en la calle Vicente Guerrero esquina Margarita Maza de Juárez en la colonia Centro y en Cabo San Lucas en el edificio de DIF delegacional con domicilio en calle Violetas esquina Robalo colonia Jacarandas.

Así lo dio a conocer el director general de SMDIF Los Cabos, Manuel Salvador Castro Ceseña, quien afirmó que atendiendo las instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante y de la presidenta del DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, se abren estos centros de acopio en solidaridad de las personas afectadas por las fuertes lluvias, agradeciendo el respaldo de la comunidad cabeña.

 

IMG_1698.JPG

 

  • Categoría: Noticias

Inician labores de limpieza Los Cabos, BCS

VIDEO.00_15_08_28.Imagen_fija001.jpg

Después de tres días de fuertes lluvias causadas por los efectos de la Depresión 19 E en la zona norte del Golfo de California en Los Cabos, Baja California Sur,  este jueves, tenemos un día soleado sin lluvias y las actividades volvieron a la normalidad.

 

Se reportaron 10 accidentes sin lesionados y el registro de precipitaciones fue considerable en los últimos tres días.   

 

Marco Antonio Vázquez, Dir. Protección Civil de Los Cabos:”… …en un aproximado de 230 mm los cuales fueron 117 en San José del Cabo y 116 en Cabo San Lucas”

 

Las lluvias provocaron diversos deslaves por la corrida de varios arroyos hacia la zona de la carretera de 45 kilómetros entre el aeropuerto, San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como en las zonas rurales de Miraflores, Santiago y La Ribera por lo que,

desde muy temprano, se iniciaron las labores de limpieza.

 

Emilio Lucero, Director de Servicios Públicos de Los Cabos: “…tenemos alrededor de 28 tipos de maquinaria pesada entre camiones de Volteo y retroexcavadoras motoconformadoras y trascabos y alrededor de 400 empleados ya trabajando…”

 

Las clases para más de 70 mil estudiantes se reanudaron y solo en las escuelas con daños se suspendieron este día para la remoción de escombros y basura.

 

El aeropuerto internacional no ha dejado de operar mientras que los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas ya están abiertos a la navegación general y a las playas volvieron los turistas y locales.

 

  • Categoría: Noticias

Discurso de AMLO sobre minería, causó un contraste de opiniones: A. Sánchez

Fue ayer cuando un grupo de casi 300 personas, se trasladó en caravana hasta la ciudad para manifestarse en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador, lo anterior, para manifestar su rechazo a la instalación de proyectos mineros en la entidad. Sobre lo que mencionó el Presidente electo de someter a consulta pública este tema, esto opinó  Armando Sánchez Pdte. de SOS:

“La impresión con la que nos quedamos del discurso que da el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues causó un contraste de opiniones, en lo particular, de manera personal, no es lo que yo esperaba oír, yo esperaba que fuera un poco más subido de tono, pero ya en el transcurso de la conversaciones, hoy toda la mañana hemos estado dialogando diferentes organizaciones, que estamos comprometidos en este proceso de frenar la minería tóxica pues hemos estado viendo cuáles son los alcances que puede tener la propuesta que hace López Obrador en términos de que se ponga a consideración de la ciudadanía la viabilidad de este proyecto, tiene muchos matices, porque de entrada, si nos ponen a decidir entre Los Cardones en particular, sí o no a los ciudadanos pues es difícil, porque de origen es un proyecto que está viciado, que nace producto de la corrupción que tiene una gran cantidad de inconsistencias y es algo que me parece que los ciudadanos no lo deberíamos ni siquiera estar discutiendo…”.

Señaló que quedan dudas en torno a cómo se realizaría dicha consulta:

“Tenemos muchas dudas, tenemos muchas preocupaciones, sobre cómo sería la mecánica de esta consulta, quién la evalúa, quién la roge, quién la califica, hacia dónde llega, cómo notamos que intereses tan fuertes como los mineros le inyecten dinero para cambiar la opinión…”.

Agregó que más que una iniciativa de consulta ciudadana sobre un proyecto en particular, lo se tiene que discutir es qué es lo que se quiere en esta región como comunidad:

“Somos uno de los estados con menos disponibilidad de agua, cualquier proyecto que contamine, aunque sea de forman mínima, la disponibilidad de este recurso, nos pone en una situación completamente precaria… Abrirle la puerta a una minería que es 300 veces más devastadora, 300 veces más destructiva sería sentenciar a muerte nuestra vocación de agrícola orgánica, de hotelería, de desarrollos inmobiliarios, no habría forma de que pudiéramos coexistir ellos y nosotros”.  

En esta entrevista intervino Ariel Castillo Pdte. de Agua vale más que oro quién apuntó:

“De principio te puedo decir que me molestó la respuesta, pero analizando la situación sobre todo la parte legal, creo que está bien lo que él dice en relación de que nosotros siempre hemos exigido que seamos como pueblo nosotros lo que decidamos sobre la vocación que debe tener el Estado, no tiene una vocación minera por supuesto, entonces sobre todo lo que ha sido este proyecto, tenemos más de diez años luchando… Definitivamente nosotros estanos en contra de este proyecto; sin embargo, consideramos que la respuesta pudo no nos pudo haber satisfecho en ese momento pero ahora, que lo vemos creo que se le debe dar esa parte a todos los inversionista y nosotros como sociedad participar y rechazar”.

IMG_1679.JPG

 

 

 

  • Categoría: Noticias

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep