26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 61%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 61%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Todas las noticias de Los Cabos

Los Cabos forma parte de las VIII Jornadas de Reflexión y Análisis “La danza desde otras miradas”

El próximo sábado concluyen las actividades por VIII Jornadas de Reflexión y Análisis “La danza desde otras miradas” organizado por el Colegio de Coreógrafos de México y que tiene como sede la delegación de Cabo San Lucas (CSL) y el Foro Vasconcelos Casa de la Danza.

Marco Antonio Vasconcelos, director de “Casa de la Danza” explicó que el Colegio de Coreógrafos al ser un ente autónomo genera políticas culturales en pro de la danza contemporánea a nivel nacional, de ahí surge la idea de los foros que por primera vez viene al municipio de Los Cabos.

Eliana Casiano, quien también forma parte de Casa de la Danza recuerda a todos los interesados que este evento y lo que el conlleva es gratuito, desde los foros, clases magistrales, talleres, esto gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes a cargo de Alan Castro Ruiz.

Son 22 coreógrafos los que participan en los fotos, incluso algunos de los participantes tienen una trayectoria de más de 50 años, lo que hace de este evento una oportunidad única de que alumnos y maestros pueda convivir con ellos.

 

  • Categoría: Noticias

Construirán jardín botánico en plaza León Cota

Dentro del espacio que solía ser una fuente en la plaza León Cota Collins apareció una lancha que causo polémica en redes sociales, por lo que Francisco García Valdez, delegado de CSL, explicó el origen de la lancha, ya que esta forma parte de la restauración de la plaza y será convertida en jardín.

“La fuente que se encuentra en medio de la plaza ya no funciona como una fuente, las tuberías están quebradas, es muy costoso y no tenemos agua. Hemos decidido hacer un jardín botánico, una especie de jardín lleno de árboles con vegetación. Fue una propuesta de la coordinadora de estos asuntos, que tiene que ver con la reforestación es dar imagen a la plaza, y dar un reconocimiento a la pesca deportiva”.

Se eligió una lancha, como un tributo a la pesca deportiva sector turístico que ha aportado mucho al desarrollo del puerto sanluqueño.

Cabo San Lucas como destino turístico nació de la pesca deportiva, y en medio de este jardín, decidimos poner esta lancha que fue donada, una lancha emblemática de Cabo San Lucas para llenarla de flores y de árboles para que se denote que la pesca deportiva fue la semilla del desarrollo de Cabo San Lucas, este es el valor emblemático de esa lancha ahí y ya que vean el trabajo terminado, se va a entender el porqué de esta lancha”.

El mantenimiento del jardín formará parte del presupuesto que hay para la conservación de la plaza Cota Collins, es decir que no generará gastos extras.

 

  • Categoría: Noticias

Abre SEDENA proceso de admisión a sus escuelas de educación superior

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abre su convocatoria para el proceso de selección 2018.

Personal de la Tercera Zona Militar del estado de Baja California Sur (BCS) acudieron a este municipio para realizar una intensa campaña de difusión sobre las amplias gamas de carreras universitarias que ofrece la Sedena.

El proceso de selección de este 2017 contó con más de 100 aspirantes de Baja California Sur (BCS), logrando ingresar 36, por lo que esperan que para el 2018 la cifra aumente.

En promedio un egresado de alguna de las carreras militares gana entre 14 y 17 mil pesos mensuales, por todos los servicios que ofrece al interior de la Sedena, además de la posibilidad de seguir estudiando y creando antigüedad, así lo informó la teniente Florencia Guerrero Mata.

La convocatoria está abierta para todos los egresados del nivel bachillerato que tengan de 18 a 21 años cumplidos y consta de dos etapas, la primera que concluye el 8 de enero y la otra 24 de febrero del 2018.

 

  • Categoría: Noticias

Desenmallan otro lobo marino en Espíritu Santo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina (SEMAR), la Asociación Civil Cabet Cultura y Ambiente, A.C., y la empresa Fun Baja, realizó el desenmalle de 1 ejemplar de Lobo marino (Zalophus californianus) en el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, en La Paz, B.C.S.

Se trata de una hembra juvenil identificada con el nombre de CANON, previamente ubicada mediante recorridos de monitoreo, que traía una malla de pesca en el cuello que causó una herida profunda cortado la piel y el músculo abierto.

El equipo de desenmalle de Lobos Marinos de Baja California Sur, conformado por inspectores de PROFEPA, Guarda parques de la CONANP, oficiales del Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino de la SEMAR y médicos veterinarios especialistas de la sociedad civil organizada, logró la captura de dicho ejemplar mediante contención física.

Una vez capturado, se le suministró anestesia inhalada y se le practicó cirugía para retirar la malla de pesca, realizando una limpieza completa de la lesión, suministrando antibióticos para la debida recuperación.

Posterior al desenmalle, estos ejemplares son monitoreados, reportándose sanos de las heridas causadas por las mallas.

 

  • Categoría: Noticias