GLA
Suscripciones
GLA

Todas las noticias de Los Cabos

Localizan sin vida a ciudadana canadiense; violencia doméstica posible móvil del homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el día 10 de diciembre recibió solicitud de colaboración por parte de la Real Policía Montada de Canadá, Embajada de Canadá, para la localización de la ciudadana Christine ST-Onge, de 41 años, quien viajó a Los Cabos de vacaciones en compañía de su esposo, Pierre Bergeron, y desconocían su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones y una exhaustiva búsqueda, que empezó en la habitación del hotel en que encontraron evidencia de violencia doméstica con rastros de sangre.

Dicha búsqueda se extendió en perímetros aledaños a la zona y el día de hoy aproximadamente a las 10 de la mañana localizó en las inmediaciones de la hotel, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en estado de descomposición.

El personal de la Dirección de Servicios Periciales ordenó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico y sección medular, con un tiempo aproximado de 5 a 7 días del fallecimiento.

La occisa fue identificada como Christine ST-Onge, de 41 años, originaria de Canadá.

Las investigaciones efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, relacionan a su pareja sentimental como responsable del privarla de la vida por diferencias conyugales.

De acuerdo a autoridades de ese país, el miércoles 5 del mes en curso su pareja sentimental de nombre Pierre Bergeron, regresó sólo, sin equipaje y con el boleto de la mujer, ahí se quitó la vida.

 

pgje.JPG

 

  • Categoría: Noticias

17 mdp se invirtieron solo en la primera etapa de reconstrucción del Teatro Miguel Lomelí

Flavio Olachea II Regidor dio a conocer que la reconstrucción del Teatro de la ciudad de San José del Cabo Miguel Lomelí Ceseña se han invertido alrededor de 17 millones de pesos:

“Son dos etapas… no se ha terminado ni siquiera con la primera etapa, se tenía contemplado que iba a costar mucho la primera etapa la cual no tenemos ni el 70 por ciento de avance y el presupuesto pues ya se excedió mucho al iniciar y aparte de que ha costado más que nuestros arquitectos e ingenieros están trabajando por parte de las diferentes dependencias municipales y están detectando muchas irregularidades…”.

Dijo que por lo menos la primera etapa debió de haberse entregado el mes de noviembre pasado, cosa que no sucedió:

“Faltan varios muros, falta incluso el mismo techo, entonces va como un 40%”.

Señaló que es un solo contratista el que fue licitado, se trata de Grupo Firme de México, el cual compareció  el pasado 7 de diciembre:

“Ellos trataron de argumentar la falta de oficio de algunos ex funcionarios de la décimo segunda administración… Por ejemplo, supervisor de obra, cosa que a nosotros hemos revisado toda la parte administrativa y en escrito si aparecen, dicen ellos que en práctica no, pero nosotros creemos que independientemente de lo que haya hecho o no haya hecho la administración anterior, ellos como constructores tienen la responsabilidad de sacar adelante esta obra”.

Se va a contratar a una empresa que pueda hacer un estudio especializado, estructural para que defina si lo que está construido, está bien hecho. 

 

teatro.jpg

 

  • Categoría: Noticias

La movilidad se debe de ver de forma integral y no buscar albazo: V. Castro

Víctor Castro Coord. Programas federales en BCS habló sobre cómo estarán funcionando con la nueva estructura, las dependencias federales en el Estado:

“No habrá ya más delegados federales, porque los resultados de la inversión en cada una de las entidades, no corresponde al gasto burocrática que se asigna… Todo ese dinero que se gasta en pagos, gasolinas, carros, etc., ese dinero, se destine al sector productivo, se destine al sector social, a respaldar a los muchachos para que estudien, para que tengan becas, en lugar de estar sosteniendo a una alta burocracia que no dio los resultados que se esperaba”.

Sobre cuál será su responsabilidad, abundó:

“El papel nuestro es coordinar toda la estructura que va a quedar para que podamos revisar cotidianamente las áreas, una por una, y conjuntamente con las indicaciones de la Secretaria, es decir, las dependencias de cada área, que van a ser las responsables de la operación”.

Por otro lado, sobre la iniciativa de ley de movilidad en relación a que fuera pospuesta su discusión por legisladores de Morena, opinó:

 “Sin querer entrar en controversias inútiles, porque no es la idea polarizar a la comunidad, pero lo que proponemos nosotros, es algo muy sencillo, que haya una mesa de diálogo, Congreso, Gobierno del Estado, Sectores importantes que tienen idea de la movilidad no solamente tradicional del transporte, conocido como pecera, dompes, pipas camiones, los transportista, también hay otros sectores que hay que incluirlos en la mesa en donde han quedado fuera muchas de sus propuestas, la gente con alguna discapacidad, etc. Veo que la movilidad se debe de ver de forma integral y no buscar albazo, sorpresas, imponer o dividir el Congreso como se trató de hacer porque era evidente que había diferencias entre las diferentes fracciones, entonces si están evidente, pues lo más correcto es que el diálogo, la oportuna intervención de la palabra, que vale, no la falsa, la que busca la trampa como mecanismo legal, nosotros nos oponemos a eso, simplemente proponemos que se sienten todas las partes, se haga una valoración y que ello reste una legislación, una ley en done busquen que todos los sectores sean incluidos y se avance y todo se haga de forma transparente y entonces la sociedad, podrá aplaudir ese tipo de ejercicios”.

 

victor.jpg

 

  • Categoría: Noticias

Aseguran a barco sardinero que pescaba en ANP

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, en operativo marítimo nocturno, un barco sardinero, por efectuar actividades de pesca comercial dentro del Área Natural Protegida  Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.

La embarcación identificada como PROPEMEX P.M.-2S fue interceptada por personal de inspección de esta Procuraduría, en la región de San Sebastián Vizcaíno, con el apoyo de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, F.C.L (Fedecoop).

El operativo marítimo nocturno se realizó en la región de San Sebastián Vizcaíno, frente a las costas de Bahía Tortugas, en aguas marinas de jurisdicción federal, adyacentes al municipio de Mulegé, Baja California Sur, que corresponde a la Zona de Amortiguamiento Archipiélago Cedros de la mencionada Reserva de la Biosfera.

Al revisar el interior de la embarcación, se encontró en la bodega del barco, aproximadamente 30 toneladas de pelágicos menores, principalmente Sardina Monterrey.

La Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California fue creada mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre del año 2016, como una acción para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.

Quienes pretendan realizar obras o actividades dentro de la Reserva, deberán contar con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente, en los términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

 

propemex-2.jpg

 

  • Categoría: Noticias

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep