23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 58%

Wind: 35.40 km/h

Predial pago

Suscripciones

23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 58%

Wind: 35.40 km/h

Predial pago

Ultimo Minuto:

Todas las noticias de Los Cabos

Gran impacto al sector comercio, nuevas tarifas de energía eléctrica: I. Labandeira

Ignacio Labandeira Pdte. CANACO Los Cabos en entrevista para Los Cabos a la Carta habló sobre el incremento en los costos de la tarifa de energía eléctrica en el sector comercial:

 “Cuando empezamos a recibir los recibos de la comisión pues fue un shock porque no nos la creíamos, ya hemos tenido contactos con muchas gentes, entre ellas de la Comisión Federal de Electricidad, la cual ya nos han hecho la explicación de los nuevos recibos y hay unos conceptos que aparecen en nuestros recibos de la luz, unos conceptos que antes no estaban que se refieren al tema de la distribución y suministro”.

Comentó cuál es el procedimiento que se realiza para efectuar el cobro por este servicio:

“El factor que toman para todos estos diferentes conceptos es el gasto mayor que tuvimos en los últimos doce meses, o sea, no es ni el promedio ni es tampoco ni un promedio para el verano, el gasto máximo en cada uno de los recibos que pudiera ser que fuera en agosto o septiembre, ese es el que toman y por eso nos impacta tan grandemente”.

Señaló que esta variación en el precio en más del 160%, ha sido de gran impacto para este sector que él representa:

“Van a reimprimir la facturación de diciembre, va a venir similar a diciembre, pero no nos aseguran que a partir del próximo recibo que se genere, que sea un costo más bajo, entonces ahí estamos viendo qué se hace a novel federal, ya nos estamos moviendo junto con el consejo coordinador y asociación de hoteles porque esto no puede ser, tiene que haber un error, no nos podemos creer el aumento descomunal que ha dado y va  a impactar en la economía del destino… La gente que tenemos un negocio, que tenemos nuestra empresa, tenemos nuestros presupuestos hechos en noviembre, octubre, para este año y nos enfrentamos con esta sorpresa, pues y no sirven los presupuestos que se hicieron, y el otro tema que hay, que todo lo que se ha hecho durante años, de ahorrar energía con esto es como si te dieran una bofetada”.

 Por otro lado, sobre el convenio que recientemente se signó sobre seguridad en destinos turísticos opinó:

“Se ve más coordinación en los nuevos mandos de seguridad, ha habido cambios y parece que están mucho más coordinados y estamos esperanzados en que haya una mejoría, sobre todo en estos eventos de alto impacto… Estamos esperando que empiecen a llegar los nuevos policías municipales… En las colonias necesitamos presencia de más patrullas”. 

 

LABANDEIRA

Sostiene encuentro Meade con militantes y simpatizantes priistas en BCS

La mañana de ayer martes, el precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade arribó a la ciudad de La Paz para sostener un encuentro con militancia, ciudadanos y empresarios del municipio.

En una breve entrevista a su llegada al aeropuerto comentó:

“Un diálogo en el que pretendamos generar unidad, que pretendemos generar ilusión, que pretendemos generar esperanza, y la idea es muy importante”.

Fue poco después de las cinco de la tarde cuando estuvo presente en un evento público en la ciudad capital. 

 

MEADE

Localizan dos osamentas humanas en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 10:26 horas de ayer martes, en la brecha que conduce a Las Cruces, se localizaron restos humanos.

Elementos de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, en las inmediaciones la playa El Saltito localizaron diversas partes de dos osamentas humanas.

Por lo que procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección y captura de fotografías del lugar.

Ordenaron el levantamiento y traslado al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación.

 

PGJE

Afirma Infonavit entrega de apoyos para afectados por la T.T. “Lidia” en el 2018

A los afectados de Homex se les entrega ayuda para renta y se brindó un seguro por daños

Los Cabos, Baja California Sur.- La delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado de Baja California Sur informó que todavía en el año 2018, continúa el apoyo y atención a contribuyentes afectados por la tormenta tropical “Lidia”, fenómeno meteorológico que causó importantes daños en los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, construidos por Homex.

En entrevista, Daniel Adan Cota Fiol, delegado de la dependencia federal en la entidad precisó que entregarán finiquitos y liberación de hipotecas a quienes se les determine que su vivienda fue siniestrada; También se apoya con pago de renta y seguros por daños a quienes perdieron su patrimonio. 

“Desde luego, las personas que fueron siniestradas en su patrimonio, se les está dando atención, se sigue trabajando para que se les otorgue el finiquito de sus viviendas, se les libera la hipoteca, ya pueden acceder a otro crédito hipotecario y se les otorgó beneficios de parte de dirección para ayudarles. Ellos están usando un producto de rentas, se les otorgó de un seguro para enceres para todas las pérdidas que tuvieron en sus viviendas”.

Además, el titular de la dependencia federal afirmó que durante el 2018 el Infonavit ofrece planes de recuperación de créditos a personas con problemas de adeudos, además de otorgar creditos a empresarios que así lo requieran.

“Estamos dando continuidad a todos los proyectos de trabajo del 2017, continuamos con la colocación de créditos hipotecarios y desde luego estamos invitando a todos los empresarios a que se acerquen si tienen un crédito fiscal por ahí, con nuestro sistema de facilidades que se acerquen a hacer convenios, estamos ayudando a condonaciones de multas y recargos; También a acreditados que tenga alguna morosidad estamos entregando beneficios”, argumentó. 

Señaló por último que Baja California Sur es el estado piloto de la implementación del programa “Grandes Empleadores”, en donde se han otorgado beneficios hasta un 500% más en comparación con el año 2016. 

 

Infonavit

Lo mas actual...