Suscripciones

Todas las noticias de Los Cabos

Que no se comprará camioneta blindada para el Ayuntamiento aseguró ACG

Amida Castro alcaldesa de Los Cabos asistió a entrevista a Los Cabos a la Carta.

De inicio destacó que se está al 95 por ciento en cuanto al servicio de recolección de basura:

“Nosotros estamos haciendo una recolección con los recursos que había, eficientando lo que había, con la única intención de poder dar los servicios y llevándolos a los depósitos donde en seis meses no hemos tenido ni un solo problema en alguno de los depósitos que son los basureros”.

Sobre cómo va el suministro de agua potable dijo:

“Aun con toda la deficiencia y lo precaria que pudiera ser la administración como la recibimos, estaos llegando a más casas con un tandeo más eficiente, no el idóneo pero organizado, habilitamos el pozo número 4, habilitaremos el 6 en quince días, esto nos va a permitir llegar a más ciudadanos… Hablar de 24 mil ciudadanos en CSL que a partir de hace dos semanas estamos dando el servicio cada tres días nos permite decir que estamos trabajando y que estamos previendo”.

Señaló que se tienen que buscar estrategias que permitan atacar el problema de demanda de agua y prever el crecimiento.

Habló también de cómo va el proceso para la construcción de una nueva planta desalinizadora para Los Cabos:

 “Ya me senté con Banobras, Conagua, estamos haciendo de forma muy responsable un calendario junto con el gobierno del Estado que nos permita estar haciendo licitación entre julio y octubre a más tardar y con esto dar el avance que se requiere para la desaladora”.

A casi siete meses de su administración, señaló que se están buscando alternativas para el destino final de los desechos sólidos:

“Buscando opciones ya con la presentación de tres empresas formales en el tema… La comisión edilicia nos va a presentar muy pronto un plan”.

Por otro lado, sobre la posible adquisición de un vehículo blindado acotó:

“Si tengo gente que me apoya, la mínima comparado con otras administraciones… Para el tema de la licitación me hubiera gustado mucho que se hablara sobre los carros chicos de basura que nunca se han comprado… cinco ambulancias que desde 2006 no se adquieren… Se están fijando con algo que no tiene que ver con trabajo, tiene que ver con el tema de austeridad… Yo me enteré por las redes que habían solicitado una camioneta blindada…”.

Al respecto el capitán Juan José Zamorano opinó:

“Mi trabajo es prevenir, como tal… Mi recomendación como encargado de la prevención en general y ya la que decide es la alcaldesa…”

A lo que Armida contestó:

“Yo decidí que no, de hecho a mí no me preguntaron…Fue decisión de Tesorería y Oficialía Mayor”.

Sobre lo que ha pasado en Cabildo, con algunas controversias, sobre todo cuando se trata de asuntos de cambio de uso de suelo, respondió:

“Es un Cabildo que cada quien hace su análisis… Cada quien vota en base a su ideal y con lo que él cree…”.

IMG_20190417_212237.jpg

 

 

 

 

 

Advierten que sobrepoblación canina y felina se está saliendo de control

El problema de la sobrepoblación canina y felina en el municipio se está saliendo de control señaló en entrevista para Los Cabos a la Carta Armando Martínez Dir. Humane Society:

 “Tenemos el problema de zoonosis, la seguridad de los ataques de los perros, la imagen pública que ahorita está generando sobrepoblación en zonas hoteleras, pleno centro de San José y Cabo San Lucas y los pobres animales ahorita, ya viene la temporada donde van a sufrir más, por deshidratación, calor intenso, garrapatas, pulgas”.

Señaló que también falta responsabilidad en la tenencia de las mascotas:

“Es la falta de responsabilidad de los propios dueños de los animales y siempre lo hemos dicho, si son capaces de tener un perro, pues pueden tener y educar a su perro, si no, no lo tengan, la verdad es muy difícil”.

Hizo el llamado a las autoridades pues señala que aunque existe una ley de protección a los animales domésticos, ésta, no se aplica:

“Es una ley muerta, hasta la fecha no existe esta ley…”.

 Sobre la posibilidad de nepotismo dentro de la administración comentó:

“David Dimas es el proveedor de mi familia, es un hombre que admiro mucho, un licenciado con maestría… David fue empleado del Ayuntamiento doce años, y cuando llegó la administración pasada, igual que 323 trabajadores fue despedido injustificadamente, le quitaron la base, hizo su trámite legal y está exigiendo sus derechos y a nosotros ya como autoridad nos dirá el juez que procede, hasta el momento está en un proceso como el de muchos trabajadores. David es maestro en el Colegio de Bachilleres, somos empresarios los dos, insisto es el proveedor… Está conmigo pero no en el trabajo ni en la nómina”.

perros.png

Aplicarán alcoholímetro en este periodo vacacional

Desde Migriño hasta Buenavista los tres niveles de Gobierno unirán esfuerzos en el Operativo de Seguridad, por una Semana Santa con saldo blanco; mismo que dio inicio este fin de semana y que tiene como objetivo velar por la integridad física y material de los turistas, y locales.

La Secretaría de Marina; Policía Federal; Seguridad Pública y Protección Civil; con el respaldo y coordinación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo; Cruz Roja Mexicana; grupos voluntarios y la iniciativa privada; quienes trabajarán los siete días de la semana para garantizar una semana santa segura, de familia y recreación.

Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez, dio a conocer que en coordinación con todas las dependencias estarán realizando recorridos desde Migriño hasta la Ribera; operativos de alcoholimetría y brindando atención en los puestos de auxilio y en las playas, así como en las colonias, a fin de que esta Semana Santa las familias regresen a casa seguras.

Para finalizar, el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Javier Ontiveros Fabián, informó el estado de fuerza que estará apoyando durante el operativo de Semana Santa, el cual consiste en 128 personas de Zofemat distribuidas en los 192 kilómetros de litorales; camiones de recolección, vehículos, motos acuáticas y baños pórtatiles, que permitan a los vacacionistas disfrutar en óptimas condiciones las playas del municipio.

alcoholimetro.jpg

Confirma Secretario Gral. de Gobierno de BCS que existen denuncias por caso de invasión en predio aleñado a Chulavista

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Álvaro de la Peña Srio. Gral. Gobierno de BCS destacó que en este periodo vacacional alusivo a la semana Santa, se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes:

“Para prevenir situaciones de riesgo, salvaguardar la integridad de las personas, principalmente en los lugares de mayor afluencia de turistas y personas locales”.

Sobre los delitos de alto impacto que se han registrado en los últimos días dijo:

“La gente tiene que estar segura que estamos trabajando, no nos vamos de vacaciones, la gente sigue llevando a cabo su trabajo, preocupa cualquier hecho de violencia que suceda, lo que no quiero es mal informar de que por un periodo vacacional no se va a continuar a estos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado con las carpetas de investigación… la gran mayoría de los casos se han resuelto en el tema de los homicidios de alto impacto y demás delitos que se han venido presentando de detenciones, de personas que precisamente han privado de la vida a otras personas”.

Por otro lado, sobre la invasión aledaña al fraccionamiento Chulavista confirmó que ya hay denuncias interpuestas por parte de quienes acreditan la propiedad del predio:

“Aquí ya se han iniciado carpetas de investigación, puesto que se ha estado haciendo un manejo muy ilegal, indebido por parte de supuestos líderes que han estado lucrando con la necesidad humana y no se vale que engañen a nuestra gente… Es propiedad privada, es de una institución bancaria y ya existe la denuncia por parte de la institución ante la PGJE, se están haciendo las investigaciones necesarias… en su momento el ministerio público tendrá que hacer lo que le corresponde, ordenes de aprehensión si es que así lo determina el propio MP”.

Sobre si habría la posibilidad de que se aplicara la fuerza pública acotó:

“El juez tendrá que hacerlas, las instancias de seguridad pública están para auxiliar precisamente en este caso a lo que ordene un juez, a lo que ordene un MP, estamos a la espera de que tanto uno como el otro, den una instrucción y se pueda actuar de manera conjunta”.

En otro tema dijo que será a más tardar en el mes de junio cuando se instale la Comisión Estatal de búsqueda de desaparecidos:

“Se está atendiendo en la Comisión Estatal de búsqueda para desaparecidos, antes de que se venza el plazo en el mes de septiembre, nosotros consideramos estarla instalando para el mes de junio…”.

chulavista.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep