Suscripciones

La minería representa una amenaza al principal motor económico de BCS: P. Palacios

En seguimiento al tema de la aprobación en comisión de la Ley General de Biodiversidad, Paloma Palacios Pdte. Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos emitió su postura:

“Como tal la Ley General de Biodiversidad no hemos tenido la oportunidad de discutirla en el pleno de la Asamblea; sin embargo, lo que si te puedo decir es que la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la postura siempre ha sido en contra de la minería en el estado de BCS y a lo que tengo entendido ahorita con esta ley que se está aprobando es que pues esto va a permitir la minería en lugares como Sierra de la Laguna que es un área natural protegida y que tanto han estado cuidando organismos sociales ambientales, incluso la misma Asociación de Hoteles de Los Cabos y creemos que si una ley se está estableciendo para permitir el establecimiento de estos, pues no es correcto ante nuestros ojos”.

Señaló que el que se implemente un proyecto minero en la entidad, representaría una afectación y una amenaza para la industria del turismo:

 “Es una amenaza al medio ambiente, hay que recordar que ahí hay mantos acuíferos, de los pocos que tenemos en el Estado y pues obviamente viene siendo una amenaza para el turismo, el turismo nosotros vivimos de la naturaleza, del medio ambiente e y el hecho de que llegues a descomponer este ecosistema si amenaza directamente al principal motor económico de BCS que es el turismo”.

Dijo que el paso siguiente será analizar esta ley entre todos los asociados para así poder establecer una estrategia:

 

“Ahorita nos está agarrando a todos descontrolados, algo muy rápido que se está haciendo y yo creo que aquí deberíamos ver todos como sociedad qué es lo que podemos hacer todavía”.

 

palacios

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep