Suscripciones

Trabajan para disminuir paros en planta desaladora Los Cabos

fide

“Pusimos sobre la mesa la importancia de realizar un ajuste en los paros programados para que aumente el tiempo de producción del agua potable que se distribuye a la población cabeña, Durante la Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de la Planta Desaladora Los Cabos” Informó René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Al término de la reunión celebrada el pasado 25 de noviembre en las instalación de Agua Potable de Los Cabos, el titular de la dependencia explicó que la Planta Desaladora de Los Cabos tiene programado detener su producción 4 veces por año, con el fin de realizar mantenimiento preventivo, sin embargo, en los meses recientes, lo ha hecho 7 veces más lo que ha provocado retrasos en el tandeo.

Compartió que dicha Planta opera bajo la supervisión del Fideicomiso 2087 que puso en marcha Banobras para verificar que las partes cumplan su compromiso establecidos en el contrato que financió y dio origen a dicha Planta.

“Para nosotros es importante conocer la operación así como cumplir el compromiso de pagar por el agua que disponemos a los ciudadanos, pero también poder verificar su calidad” señaló.

“Sabemos que los paros adicionales han sido por fallas, muchas de ellas derivadas de los daños causados por el paso de huracán Odile, sin embargo, hemos expresado la importancia de que cuando ocurra, el servicio se restablezca a la brevedad posible, ya que presta un servicio público” ratificó.

Precisó que el agua que produce la Planta Desaladora se distribuye en colonias populares de las partes altas de Cabo San Lucas, las cuales reciben el vital líquido en forma de tandeo, y que buscan aumentar la frecuencia, evitando que haya horas en que deje de funcionar.

Recordó que asistió a la cuadragésima tercera sesión Ordinaria, en representación del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante; en la cual también estuvieron presentes: Isaías Espítia Delgado, en representación del Banobras en su carácter de Fiduciario; Valeria Lozano Juárez, Secretaria Técnica del Comité; Moises Pariente Gómez, Representante de la empresa “Promoaqua Desalación de Los Cabos”.

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep