Suscripciones

Agua Potable Los Cabos trabaja en el restablecimiento de sus servicios

oomsapas

“Pudimos sostener la operación durante el paso de la tormenta tropical Javier”

“Evaluamos daños en redes de distribución y atendemos reportes de derrames”: René Núñez Cosío

San José del Cabo, Baja California Sur.- “El Sistema de Agua Potable de Los Cabos pudo sostener la operación del servicio de agua potable durante el paso de la tormenta tropical Javier, a pesar de contar con 3 pozos de agua fuera de servicio. Actualmente estamos atendiendo 30 reportes de derrames en diferentes puntos del municipio y evaluamos la red de distribución para detectar fugas” informó Óscar René Núñez Cosío, Director general.

Describió que actualmente se trabaja en la rehabilitación del pozo 1 del acueducto II, ya que presentó una falla eléctrica, sin embargo, derivado de la disminución del consumo durante la lluvia fue posible sostener el tandeo en Cabo San Lucas y ampliar la cobertura prevista en San José del Cabo.

“La revisión primera que se hizo de los acueductos fue positiva, ahora personal recorre diferentes puntos del municipio para hacer una evaluación de la red de distribución de agua potable para poder identificar fugas que no fue posible detectarlas al momento de las lluvias”.

Además mencionó que personal de Saneamiento está dedicado a atender derrames en diferentes puntos críticos del municipio “Tenemos en proceso 30 reportes, el 80% de ellos son de las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el resto de la zona rural. Para ello se determinó como prioridad las avenidas donde se afecta al mayor número de personas así como a hospitales y refugios temporales”

“Según los registros históricos, recibimos 50% menos reportes que en otras ocasiones de lluvias, ello significa que el mantenimiento preventivo que se realizó desde el inicio de la temporada de huracanes ha dado un resultado positivo, debido a que hoy se tienen derrames focalizados, además que los cárcamos de re-bombeo no se saturarse tempranamente lo que evita una crisis en el sistema de drenaje” puntualizó.

Recordó que está a disposición de los ciudadanos el número de Whats App: 624 122 44 18, para recibir reportes, “la colaboración de los cabeños ha sido fundamental en el proceso de

evaluación y restablecimiento debido a que sus mensajes han ayudado a hacer detecciones rápidas y eso repercute en un mejor servicio”.

Finalmente, consideró que la tormenta tropical Javier deja un saldo positivos para el municipio, toda vez que ha permitido la recarga de acuíferos así como de las presas San Lázaro y Las Palmas, lo que en el corto y mediano plazo beneficiará a la población en general.

Etiquetado Como los cabos oomsapaslc

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep