Suscripciones

Presentan avances de nueva desaladora en Los Cabos

presentan

San José del Cabo.- “Hemos trabajado en consolidar éste proyecto desde la primer semana de nuestra administración, es una prioridad ciudadana y de gobierno” externó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos durante la reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto Estratégico Desaladora Los Cabos.

El Alcalde Cabeño agradeció a los representantes del gobierno federal y estatal su interés y participación en los avances de éste proyecto, “Hace algunos meses, se veía como algo lejano, hoy estamos dando pasos firmes para llegar al punto de licitar la obra y con ello iniciar su edificación”.

Óscar René Núñez Cosío, director general del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, explicó que es el tercer encuentro que se realiza ante representantes gubernamentales y sociales para exponer avances y dar seguimiento a las tareas que se desprenden de la construcción del Proyecto Estratégico.

“En ésta ocasión, la empresa consultora que realiza los estudios de factibilidad presentó los resultados del análisis técnico efectuado para mostrar ventajas y desventajas que presentan los predios disponibles para la construcción de la nueva desaladora, ello representa un importante avance, porque permitirá enfocar, por ejemplo, las indagatorias sobre la viabilidad jurídica”.

Por su parte, Alejandro Chew, Consultor del despacho de Soluciones en Administración y Evaluación, añadió que el mencionado análisis de alternativas forma parte de cuatro estudios que se llevarán a cabo con el fin de identificar las condiciones técnicas, jurídicas, comerciales y financieras para emprender el proyecto de la nueva Desaladora de Los Cabos.

Especificó que la investigación efectuada ayudó a descartar predios que no cumplen condiciones de superficie, mecánica de suelo o que por su ubicación hace más costosa la conducción del agua y las obras complementarias para alimentación eléctrica, almacenamiento y rebombeo ejemplificó.

La sesión del Comité fue encabezada por De la Rosa Escalante y estuvieron presentes representantes de Conagua, la Comisión Estatal del Agua, Banobras, Contraloría estatal y municipal; regidores del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado; miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos; funcionarios del Sistema de Agua Potable de Los Cabos así como representantes ciudadanos de usuarios comerciales, industriales y domésticos.

Núñez Cosío, destacó que el encuentro es resultado de un compromiso contraído en el marco de Vamos por 10, en el sentido que dentro del rubro de agua potable, se consideró conformar un Comité con representación social, que se da a través del Consejo Coordinador Empresarial y visores ciudadanos que representan a los diferentes tipos de usuarios que atiende la paramunicipal, “Continuaremos con éste ejercicio, en el que pretendemos mes con mes, dar a conocer y difundir los avances de éste proyecto de vital importancia para los Cabeños” anticipó.

Finalmente, De La Rosa Escalante declaró clausurados los trabajos del Comité al tiempo que reiteró su agradecimiento a los asistentes “Gracias a todos por su asistencia, especialmente a los representantes ciudadanos, porque su presencia es la expresión de nuestro interés por que todas las acciones se realicen en un marco de transparencia”.

Etiquetado Como los cabos Arturo de la Rosa

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep