Suscripciones

Emotivo Festival Del Agua Realiza Oomsapas Los Cabos

emotio

Cabo San Lucas, 10 de Diciembre del 2015.- Con la intención de hacer conciencia entre los jóvenes de la importancia del agua y el cuidado que debemos tener como seres vivos dependientes de ella, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Los Cabos, trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), organizaron en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, el Festival del Agua 2015.

Ante poco más de un mil 200 estudiantes de nivel medio superior y nivel básico, de diferentes escuelas de la entidad, se inauguró esa actividad, misma que fue presidida por el Director de Oomsapas Los Cabos, René Núñez Cosío, y quien se dejó acompañar en representación del alcalde Arturo de La Rosa Escalante,  Francisco García Valdés, Delegado de Cabo San Lucas, y quien por su parte exhortó a los jóvenes a trabajar como agentes del agua H2O y en esa responsabilidad cuidar y preservar el vital liquido ya que en el Municipio de Los Cabos, se realiza un gran esfuerzo para dotar a las familias de la comunidad.

“Debemos de entender que el recurso agua es un tema importantísimo para el desarrollo del Municipio de Los Cabos y corresponde a Ustedes, jóvenes darle el valor que se merece para cuidarla y conservarla…nuestra tarea es poder dotar del servicio de suministro pero de todos es valorar el esfuerzo que se hace por que día a día llegue a sus hogares”, expresó Núñez Cosío.

Por su parte el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García, reconoció la participación de los jóvenes en el magno evento y de igual forma reconoció la labor que desempeña el oomsapas Los Cabos, resaltando que la política de Arturo de La Rosa, emana de darle un uso responsable al vital líquido para con ello brindarle de manera eficiente el servicio a todos los hogares del Municipio de Los Cabos y particularmente de Cabo San Lucas, que es donde más atención se necesita ya que la red abarca 45 kilómetros y es precisamente esta ciudad en mención la última en el anden.

Presentes también estuvieron animadores y responsables de los espacios de Cultura del Agua de San José del Cabo y Cabo San Lucas, quienes a través de juegos, alegre convivencia, competencias, coloridas botargas e instructivas dinámicas, lograron interesar a los cientos de estudiantes que llenaron el espacio del Pabellón Cultural y que comprendieron de la gravedad del problema del vital líquido, ya que, según las más recientes estadísticas, alrededor del planeta, 1,600 millones de personas no cuentan con agua potable; 400 millones no tienen alcantarillado, y ocho millones mueren cada año por padecimientos relacionados con el suministro hídrico. Para el año 2025, se prevé que 1.800 millones de personas vivirán en regiones de sequía absoluta.

Etiquetado Como los cabos oomsapaslc festival

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep