Suscripciones

Abre Oomsapaslc Licitacion De Estudios Para Planta Desaladora Los Cabos.

abre

San José del Cabo, 21 de enero del 2016.- El Organismo Operador de Agua Potable, abrió el proceso de licitación No. IA-803008993-E1-2016 de estudios con relación al Proyecto de la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, los cuales corresponderían a una primera etapa la cual estaría beneficiando a la comunidad cabeña. 

Teniendo como sede las instalaciones del Oomsapas de Los Cabos, se realizó la apertura de Licitación para los estudios de la nueva Planta Desaladora en la Ciudad de Cabo San Lucas y con ello proporcionar 200 litros más de agua que serán de gran beneficio para la ciudadanía.

Correspondió al presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante presidir esta reunión y quien resaltó que el día de hoy la sociedad cabeña es testigo de estos pasos importantes que se dan para tener la segunda planta desaladora en el Municipio de Los Cabos.

Acompañado de Carlos Fuentes, Subdirector Nacional de Aguas, Energía y Medio Ambiente, el edil, ponderó: “Un compromiso que planteamos y que hoy estamos formalizado para cristalizar este anhelo de muchos cabeños y cabeños…en ese sentido hoy es necesario dar pasos acertados que permitan llevar a buen puerto este proyecto y que las propuestas que resulten de mejores beneficios y condiciones para con ello prestar mejor servicios como lo merecen las familias cabeñas”, expresó el edil cabeño.

Por su parte René Núñez Cosío, Director General de Agua Potable de Los Cabos, mencionó que hoy se abre el proceso para la construcción de la planta desaladora; con la recepción de propuestas técnicas y económicas que abran de de definir a la empresa que canalice los recursos entorno a mencionado proyecto.

“Como todos sabemos al día de hoy se tiene un déficit de suministro de agua de 300 litros por segundo y en ese sentido es compromiso de la presente administración el tener una nueva planta desaladora hoy trabajado un proyecto en conjunto con Banobras a través de la gestión de Carlos Fuentes, Subdirector Nacional de Aguas, Energía y Medio Ambiente, donde finalmente esta el aval para este proyecto”, indicó Núñez Cosío.

Agregó, Núñez Cosío, que este proyecto cuenta con el aval de la sociedad cabeña así como de los distintos sectores como el empresarial, ya que la intención de la actual administración es brindar obras transparentes y que reflejen beneficios de nivel, como lo es precisamente la desaladora, un esquema pionero a nivel nacional, siendo en este aspecto la única en función a nivel nacional.

“Hemos mostrado, que desalando agua somos una opción para el país, hoy iniciando este proyecto que sin duda corresponderá a esta administración entregar el modelo y garantizar el abasto de agua a la Ciudad de Cabo San Lucas, donde termina el acueducto”, ponderó.

Resaltó que la licitación se abre en recursos compartidos con Banobras; 50% Agua Potable de Los Cabos es lo que habrá de cubrir, lo que representa 6.5 millones y con ello se abre la pauta para el análisis de la licitación de los estudios para la nueva planta desaladora.  

Se recibieron las propuestas de las tres empresas participantes siendo las mimas GRUPO CONSULTOR COSTA LIMITADA, S.A. DE C.V., PLANEACIÓN SISTEMAS Y CONTROL, S.A. DE C.V. y SOLUCIONES EN ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN S.C

Cabe mencionar que la construcción de esta Planta Desaladora de 200 litros por segundo, estaría proporcionado un servicio de mayor eficiencia principalmente a las colonias de Cabo San Lucas y con ello dejar atrás el programa de tandeo que existe en esa Delegación. 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep