Suscripciones

Concluye Agua Potable De Los Cabos Licitacion De Estudios Para Planta Desaladora

desoladora

San José del Cabo, 27 de enero del 2016.- El Organismo Operador de Agua Potable, dio fin al proceso de licitación No. IA-803008993-E1-2016, tras determinar que la empresa Soluciones en Administración Y Evaluación S.C; será la que realice los estudios de viabilidad con relación al Proyecto de la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, así lo hizo saber René Núñez Cosío, Director General.

Se dio fin al proceso de Licitación para los estudios de la nueva Planta Desaladora, por lo cual René Núñez Cosío, expresó, que se marca una pauta histórica dentro del organismo, una vez que se cumplió con los términos de ley en el análisis de las las propuestas de las tres empresas.

“Las empresas cumplieron con su propuesta económica y su propuesta técnica y como fue en su momento la apertura, con los montos que fueron bien procurados, es que el día de hoy se da la información del falló en favor de la empresa que habrá de canalizar los esfuerzos para ver la viabilidad de la construcción o en su defecto de la ampliación de la planta desaladora”, indicó el Director General.

Castro Cosío, mencionó que a partir del día de hoy se inicia la ruta de un proyecto muy importante para el Municipio de Los Cabos; en ese sentido agradeció a las tres empresas que participaron en este proceso y que sigan de la mano de la política de cambio que viene implementando el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante.

“El compromiso del Presidente Municipal, es iniciar con la ruta de licitación para en los términos de ley se puedan en los próximos tres años ya contar con la planta desaladora que venga a dar mejores beneficios a las familias cabeñas, subsanando el déficit de 200 litros más de agua”, precisó el entrevistado.

Agregó que estos estudios tienen en finalidad atender al 22% de crecimiento poblacional que ha tenido el Municipio de Los Cabos, por lo que la responsabilidad es grande de ahí de igual manera de trabajar de la mano con Conagua, con Banobras a través de la Subdirección Nacional de Aguas, Energía y Medio Ambiente.

La licitación se abre en recursos compartidos con Banobras; 50% Agua Potable de Los Cabos es lo que habrá de cubrir, lo que representa 6.5 millones y con ello se abre la pauta para el análisis de la licitación de los estudios para la nueva planta desaladora.  

Etiquetado Como los cabos oomsapaslc

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep