Suscripciones

Fugas de agua en obras de SEDATU, por redes con antigüedad de 20 a 30 años

FUGAS cabovision

Los Cabos, BCS.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos exhortó con anticipación a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la necesidad de cambiar las redes de drenaje y agua potable en al menos 15 calles que pretenden pavimentar, tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas, pues los materiales datan de más de 30 años y van a ocasionar problemas en el futuro inmediato.

Una de las calles que la SEDATU repavimenta con recursos del FONDEN es la que se encuentra en el mercado municipal de San José del Cabo, ocasionado la maquinaria pesada que trabaja diversas afectaciones a las redes de agua potable, las cuales tienen una antigüedad de entre 20 y 30 años y requieren ser cambiadas.

El OOMSAPASLC coadyuvó con la reposición de la tubería de agua potable y alcantarillado de la calle Hidalgo, tramo de Camino al Faro a Félix Ortega, así como de Zaragoza, calle Alikan y Niños Héroes en Cabo San Lucas, sin embargo al Delegado de la SEDATU, José Alberto Hernández Pérez, se le informó que el organismo operador no contaba con recursos para hacer lo mismo con el resto de las calles.

A través de oficio se informó a la SEDATU que las calles que iban a rehabilitar con recursos del FONDEN, tras las afectaciones del huracán Odile en Los Cabos, requerían el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, de materiales de asbesto y cemento por tubería PVC.

En últimas fechas vecinos de la colonia 5 de Febrero, en San José del Cabo, han reportado múltiples fugas de agua en calles que la SEDATU repavimenta y todo ello se debe a los materiales antes citados, por lo que se requiere toma en cuenta el exhorto del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó el Director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña.

Las calles a repavimentar con recursos del FONDEN y que requieren ser cambiadas las redes de agua y alcantarillado, son de Cabo San Lucas: calle San Antonio desde Chamizal a Los Pinos, boulevard Cabo Baja desde Pericues hasta Arroyo, Los Pinos desde Aguajito a Puerto Chileno, Mar Indico desde Océano Atlántico hasta Mar de Groenlandia, Ignacio Zaragoza desde 16 de Septiembre hasta 20 de Noviembre; Ignacio Zaragoza en Niños Héroes, Ignacio Zaragoza desde Venustiano

Carranza hasta Revolución, Ignacio Zaragoza desde Álvaro Obregón hasta 12 de Octubre, calle Alikan, Miguel Hidalgo desde Camino al faro hasta Félix Ortega.
En San José del Cabo: calle Colina de Santa Inés desde Colina Barcelona hasta Colina Toledo, Colina de Santa Inés desde Colina San José hasta Colina Arriba, Mauricio Castro Cota desde Vicente Ibarra hasta Manuel Doblado

Etiquetado Como obras publicas sedatu

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep