Suscripciones

En programas federales y recursos propios OOMSAPASLC realiza obras por más de 85MDP

inversion cabovision

En los últimos meses el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos invirtió $ $85,793,074.59 para ejecutar 52 obras/acciones, entre las que destaca la construcción de la planta potabilizadora de San Lázaro con una capacidad de 80 litros por segundo y que beneficia a más de 34 mil habitantes, así como ampliaciones de redes de agua potable y alcantarillado. 

Del total de la inversión, $69,754,395.47 son provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas; $3,716,516.56 del Programa de Devolución de Derechos y $12,322,162.56 corresponden a recursos propios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos. 

Así lo dio a conocer el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y destacó que también se recibieron obras por $ 59,731,810.35 correspondiente a 18,407.00 metros lineales de reposición de tubería de agua potable y drenaje en calles pavimentadas por el Gobierno Municipal y Estatal, tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas. 

Uno de los grandes compromiso de la actual administración es concluir la planta potabilizadora de la prensa San Lázaro con una capacidad de 80 litros por segundo y que beneficia a 34,560 habitantes de Vista Hermosa, Villas de Cortez, El Zacatal, Santa Rosa y San José Viejo.

La obra consiste en la construcción de un módulo de planta potabilizadora de agua en san José del Cabo el cual incluye: líneas eléctricas, captación y bombeo de agua de la presa “San Lázaro”, sistema de potabilización, almacenaje e impulsión de agua potabilizada e interconexión a la red de distribución. 

Su construcción permitirá utilizar  el agua de la presa San Lázaro mediante la potabilización para garantizar a la población de San José del Cabo el suministro de agua potable, eliminando los tandeos y asegurando la oferta de agua para el desarrollo de la región, evitando la dependencia de las variaciones climáticas. 

La inversión se estima en $ 41,943,640.02, proveniente de los programas federales de la Comisión Nacional del Agua, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Organismo  Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep