Suscripciones

Los Cabos, por encima de la media nacional en servicio de agua y alcantarillado

INDICADORES cabovision

Los Cabos, BCS.- Al cierre del 4 año de Gobierno, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos mantiene una cobertura de agua en el municipio del 98 por ciento, 79% en alcantarillado, 74% en continuidad del servicio, 84% en eficiencia comercial y 63% en eficiencia física.

En la mayoría de los indicadores de gestión, que año con año se envían a la Comisión Nacional del Agua para su evaluación y certificación, OOMSAPAS Los Cabos se encuentra por encima de la media nacional por citar algunos ejemplos Los Cabos tiene el 98% en cobertura de agua contra el 92% de la media nacional; 84 en eficiencia comercial contra 67% de la media nacional; 63% de eficiencia física contra el 42% de la media nacional; 53% de eficiencia global contra el 28% de la media nacional; 79% en alcantarillado contra 75 de la media nacional y 74% en la continuidad del servicio contra 61 de la media nacional.

El titular del organismo operador del agua, José Manuel Curiel Castro, expresó que los objetivos de los indicadores de gestión es el contar con una selección de indicadores de gestión que sirva para determinar el desempeño de una muestra de organismos operadores; contar con información suficiente para dar seguimiento al indicador de eficiencia global establecido en el Programa Nacional Hídrico 2011-2015; contar con indicadores reales y validados que proporcionen un autodiagnóstico rápido de la eficiencia con la que trabajan los Organismo Operadores en el país.

Asimismo dan la oportunidad de tener un referente para fijar metas y programas, definir acciones de mejora de la eficiencia; contar con indicadores de diferentes organismos operadores calculados bajo los mismos criterios para realizar comparativos y generar un proceso de intercambio de experiencias exitosas en el mejoramiento de la eficiencia; tener una base de información que permita a la Comisión Nacional del Agua definir estrategias, programas y acciones de fortalecimiento de los organismos operadores, citó Curiel Castro.

Es importante destacar que en Los Cabos la producción de agua alcanza para abastecer a más de 233 mil habitantes, otros 40 mil lo reciben mediante un programa de tandeo, sin embargo se tiene la confianza de que con la construcción de la planta potabilizadora y el segundo módulo de la desaladora en Los Cangrejos, se pueda revertir el déficit de agua y lograr un servicio continuo.

Así se encuentra los Indicadores de Gestión en Los Cabos: cobertura de agua potable 98.06%; cobertura de alcantarillado 74.63 %; cobertura de saneamiento 100%; continuidad del servicio 73.74 %; cobertura de macro medición 100%; cobertura de micro medición 98.15 %; eficiencia física 63.35 %; eficiencia comercial 83.87% y eficiencia global (53.13 %).

Etiquetado Como servicio alcantarillado agua

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep