Suscripciones

Lluvias de “Felicia” en Los Cabos afectas cárcamos y colectores del OOMSAPASLC

FELICIA cabovision

Brigadas de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atienden las afectaciones ocasionadas por las lluvias ( de la tormenta tropical Felicia) en líneas de conducción, cárcamos y colectores de agua potable, tanto en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Santiago.

En Santiago donde se reportaron lluvias intensas durante este jueves el Director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca reportó que se tienen afectaciones en cárcamos y líneas de conducción, por lo que personal de la gerencia esta a la espera de que frenen las precipitaciones y se proceda a la reparación de las mismas.

En lo que corresponde a San José del Cabo, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atiende afectaciones en los cárcamos de San Bernabé y Vista Hermosa, los cuales fueron colapsados por las precipitaciones pluviales.

Asimismo tanto en la cabecera municipal como en el puerto de Cabo San Lucas se tienen reportes de daños en pozos de visita, colectores y cárcamos de rebombeo, sin embargo los mismos ya están siendo atendidos por brigadas de Operación y Mantenimiento, citó Rubio Apodaca.

Con relación al abasto de agua potable a la población, el Director de Operación y Mantenimiento dio a conocer que hasta el momento no se han tenido problemas con el suministro eléctrico, por lo que ambos Acueductos trabajan de manera normal y abastecen del vital líquido a las poblaciones de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En la planta desaladora de Los Cangrejos se tuvo un paro emergente de 3 horas para atender una falla en un transformador de bombeo de agua, reanudándose las operaciones y la normalización del servicio a la población sanluqueña.

Ramón Rubio Apodaca confió que por instrucciones del titular José Manuel Curiel Castro se ha dado a la tarea de monitorear cada una de las infraestructuras hidráulicas del OOMSAPASLC, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar por las lluvias que la tormenta tropical Felicia deja en el municipio de Los Cabos.

Etiquetado Como tormenta tropical felicia

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep