Suscripciones

Sin aumento en las tarifas de agua; son las mismas del año pasado: OOMSAPASLC

TARIFAS-DE-AGUA cabovision

Al igual que en el 2014, en este ejercicio fiscal 2015 NO se ha dado un incremento a las tarifas del servicio de agua potable que el OOMSAPASLC brinda a más de 70 mil usuarios del municipio, entre domésticos, comerciales, residenciales e industriales.

Así lo dio a conocer el Director de Comercialización del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Wilfredo García Gaxiola, y agregó que los usuarios que puedan estar inconformes por el monto económico de servicio que les llega en su recibo, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Comercialización y solicitar un estudio para tener la certidumbre que están cubriendo lo real.

Indicó que el pago del consumo de agua es similar al de la energía eléctrica, el usuario paga lo que consume, independientemente de los días a la semana o al mes en que puedan tener el servicio en sus domicilios. Es importante señalar que quienes consumen de 0 hasta 5 metros cúbicos de agua, cubren una cuota fija que oscila entre 83 a 91 pesos para los usuarios domésticos, doméstico B, servicio rural y comercial.

Ante las quejas de algunos usuarios, sobre un posible incremento a las tarifas de agua potable, García Gaxiola desmintió tal situación, incluso son de las tarifas más bajas con relación a otras ciudades del país, aunado a que se tiene una cartera vencida superior a los 400 millones de pesos.

Sin embargo sostuvo que la dependencia a su cargo se encuentra en toda la disposición de atender y resolver cualquier queja de los usuarios, incluso se cuenta con personal certificado para que acudan a los domicilios y hagan una revisión minuciosa de los medidores y descartar cualquier posibilidad de fuga o toma clandestina vecinal que pueda afectar en el recibo del usuario registrado.

Recordó el entrevistado que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos cuenta con 70, 865 usuarios, de los cuales 59,321 son domésticos, 4,765 comerciales, 641 industriales y 6,138 residenciales.

Otro de los servicios que cubre el usuario en su recibo es el de alcantarillado, donde se tienen 54, 238 descargas sanitarias, 25,125 en San José del Cabo, 28,876 en Cabo San Lucas, 117 en Miraflores, 59 en Santiago y 61 en La Ribera.

Etiquetado Como agua potable tarifas

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep