Suscripciones

Llega a más de 50 mil estudiantes de Los Cabos la cultura del buen uso y cuidado del agua

LLEGA cabovision

En los últimos meses más de 50 mil estudiantes ha tenido acceso, a través de la Dirección de Cultura del Agua del OOMSAPASL, a diversas actividades alusivas al buen uso y cuidado del agua, al pago oportuno de los servicios y de la situación del agua en el mundo.

Así lo dio a conocer la titular de Cultura del Agua, Ana María Ayón López y destacó que las actividades se orientaron a estudiantes del sector inicial especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La cultura del buen uso y cuidado del agua también llegó al sector social, participando en stand informativos; campañas de limpieza y saneamiento.

Dependiente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ayón López sostuvo que más de 2 mil estudiantes fueron beneficiadas en las actividades del Teatro Guiñol, 615 en la Ruta de la Bandera donde realizaron actividades alusivas al cuidado del agua, 6,953 conocieron la situación del agua en el mundo a través del video SED; asimismo se sensibilizaron a 2,847 alumnos a través del video Carta 2070 y en el juego interactivo “Comando Morado”, donde conocieron el reuso del vital líquido.

La funcionaria indicó que la Dirección de Cultura del Agua también tuvo la oportunidad de realizar diversas dinámicas con 6,847 estudiantes de primaria y preescolar, 3,172 fueron inscritos en el programa “Guardianes del Agua”, 360 en la patrulla H2o, conferencias y dinámicas con 1,521 trabajadores de hoteles, entrega de plata coloidal, cal y folletos a 4,825 usuarios en Jornadas de Saneamiento; visitas docimiliarias donde se identificaron a 864 familias sin los servicios de drenaje.

Ayón López dio a conocer que en las últimas semanas se realizaron unas 30 visitas guiadas de estudiantes a la planta desaladora de Los Cangrejos y plantas de tratamiento de Mesa Colorada y La Sonoreña, atendieron a 1,400 escolares en actividades alusivas al Festival del Agua, participación de 950 estudiantes en campañas de limpieza, 800 en el Día Mundial del Medio Ambiente y atención a 850 usuarios en la Feria de la Transparencia organizada por el H. XI Ayuntamiento de Los Cabos.

La Dirección de Cultura también tuvo la oportunidad de llevar el fomento del buen y cuidado del agua a los programas del Ayuntamiento como “Presidente en Tu Escuela”; “Presidente en tu Colonia”; Campaña de Lectura; “Día Mundial del Medio Ambiente”; semana cultural “Día Mundial de Playas y Mares, entre otros.

Etiquetado Como estudiantes cultura

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep