Suscripciones

Aplicación de cloración en Acueductos, dan certeza de agua limpia y segura para los cabeños: OOMSAPASLC

APLICACION cabovision

Con el objetivo de llevar agua limpia y segura a los más de 70 mil usuarios, tres veces por semana se supervisan los equipos de cloración del vital líquido en los acueductos, cárcamos de rebombeo y tanques de almacenamiento, tanto en la zona rural como en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Asimismo de manera semanal se sacan muestras aleatorias en tomas domiciliarias que se envían a los laboratorios para los estudios correspondientes y certificar que la población cabeña consume agua limpia y segura.

Así lo dio a conocer el Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro y destacó que dichas tareas se realizan a través de Rubén Flores Álvarez, Jefe del Departamento de Calidad del Agua del OOMSAPASLC.

Curiel Castro confió que de manera periódica la Dirección de Operación y Mantenimiento supervisa y da mantenimiento a los sistemas de cloración de la zona rural y urbana, en el último se semestre se aplicaron 150 muestras en los equipos de Miraflores, Santiago y La Ribera, 320 en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En la cabecera municipal y el puerto de Cabo San Lucas se visitan 3 veces por semana cada uno de los equipos de los Acueductos, cárcamos de rebombeo y tanques de almacenamiento para corregir falla que se pueda tener en los equipos de cloración de agua.

En esta época de calor se refuerza la aplicación de pastillas de hipoclorito de calcio en los cárcamos y pilas de distribución, así como en los equipos de la zona rural para dar la certeza a la población de que el agua que consumen es limpia y segura para su salud, basta citar que en los pozos de los acueductos de la zona rural en el último semestre se sacaron 26 muestras que se enviaron al laboratorio para su análisis físico-químico.

El Departamento de Calidad del Agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos destacó que en fechas recientes se apoyó en la limpieza del cárcamo de rebombeo del fraccionamiento Colinas de San José, donde se aplicaron pastillas de hipoclorito para descartar cualquier problema de salud entre la población que se abastece del mismo.

Etiquetado Como agua potable acueducto

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep