Suscripciones

Coadyuva OOMSAPASLC en resolver mal funcionamiento de PTAR en la CIMA residencial

CIMA cabovision

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos se encuentra en toda la disposición de coadyuvar para resolver los problemas de aguas residuales en residencial La CIMA y que afecta a familias de fraccionamientos aledaños.

Así lo dio a conocer el Secretario Técnico del OOMSAPASLC Salvador Beltrán Cota y destacó que lamentablemente el problema de la planta de tratamiento es un asunto interno de los condóminos de residencial La CIMA y lo único que esta en nuestras manos es brindarles toda la asesoría técnica para que puedan resolver los derrames de aguas residuales, dijo.

Sostuvo que el OOMSAPASLC a través del Coordinador de Saneamiento Federico Sinsel Duarte coadyuva con la Dirección Municipal de Ecología para resolver el problema y uno de los acuerdos que ya se han logrado con los condóminos es que van a instalar equipos nuevos para mejorar la operación de la planta y enviar las aguas tratadas a un tanque de almacenamiento que tienen en el mismo lugar.

Sobre la posibilidad de retirarles el servicio de agua potable, como lo han planteado algunos afectados, el Secretario Técnico del OOMSAPASLC expresó que sería controversial la medida porque si tienen al corriente el pago de sus servicios, jurídicamente sería improcedente la medida.

Beltrán Cota citó que el compromiso del titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro es brindar toda la asesoría técnica a los condóminos de la CIMA residencial y se pueda atender de fondo los problemas que presentan en el manejo de su planta de tratamiento.

Destacó el directivo del OOMSAPASLC que por el régimen legal de la CIMA residencial, ellos operan de manera directa su planta de tratamiento y el organismo operador del agua no tiene injerencia en la misma, solo la voluntad de coadyuvar a resolver un problema que afecta a las familias de los fraccionamientos aledaños en El Tezal.

Etiquetado Como ecologia la cima

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep