GLA
Suscripciones
GLA

Moderniza OOMSAPASLC sus sistemas de producción y medición de agua potable en Los Cabos

MODERNIZA

En el Programa de Mejoramiento de Eficiencia (PROME) el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos trabaja en 4 acciones para mejorar la producción y medición de agua que se produce y que se envía a los usuarios domésticos, comerciales, residuales e industriales.

Entre las acciones que pretende  concretizar el OOMSAPASLC destacan adquisición de macro medidores para pozos de agua potable; equipamiento electromecánico de cárcamo de rebombeo de agua en colonia Cabo Baja; reposición de válvula de admisición y expulsión de aire en Acueducto I y reposición de válvula de admisión y expulsión de aire en Acueducto II. Asimismo el organismo de agua trabaja en la actualización del Sistema Scada de Monitoreo de Equipos de Bombeo e Infraestructura Hidráulica en San José del Cabo y Cabo San Lucas, en la adquisición de 3,500 Micro medidores; adquisición de Terminales Móviles con Impresoras Portátiles para Facturación en Sitio y actualización del Software del Área Comercial.

Para las acciones antes descritas el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  requiere de 16.7 millones de pesos, mismos que se tienen programas en los programas de mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua. Recordó el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro que en la administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño se han invertido más de 350 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica  del municipio, principalmente en la construcción de plantas de tratamiento, cárcamos de rebombeo,  cárcamos de agua potable, líneas de conducción, etc.  Una de las obras que deben quedar antes del próximo verano es la planta potabilizadora de la presa San Lázaro con una capacidad de 80 litros por segundo, para mejorar el abasto del vital líquido de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep