Suscripciones

Línea Morada, uno de los proyectos exitosos de la administración municipal de JAMM: Curiel Castro

MORADA

El proyecto de “Línea Morada”, uno de los importantes logros de la presente administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño, estima recaudar varios millones de pesos este año 2015 por concepto de la venta aguas residuales, lo cual vendrá a fortalecer las finanzas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos. En el Proyecto Estratégico de Desarrollo 2011-2015  del OOMSAPASLC, en la estrategia “Línea Morada”,  el Director General José Manuel Curiel Castro  ha logrado una inversión superior a los 200 millones de pesos para tener a todas sus plantas de tratamiento (La Sonoreña, Los Cangrejos y Mesa Colorada) con un sistema terciario y con una capacidad de tratamiento de 375 litros por segundo de aguas residuales.

El proceso consiste en la incorporación del tratamiento terciario en las Plantas de Aguas Residuales del Organismo Operador, que permite llevar agua de calidad especial hacia el riego de campos de golf y que cumple con la Norma Oficial Mexicana para contacto humano. Para llevar agua tratada al riego de jardinería y campos de golf, el OOMSAPASLC construyó un emisor  a presión con una longitud de 3.4 kilómetros de PTAR “La Sonoreña” de Santa Rosa al Desarrollo Turístico Querencia y derivaciones a colonias populares, con capacidad de tratamiento de 150 litros por segundo. Asimismo un emisor a presión de 5.10 kilómetros de longitud de PTAR “Mesa Colorada” a PTAR “Los Cangrejos”, con una capacidad de tratamiento de 150 litros por segundo. Finalmente se cuenta con un emisor E a presión de PTAR Los Cangrejos al Desarrollo Turístico Diamante, con una capacidad de 75 litros por segundo.

Con la infraestructura antes descrita el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos en este año ya se encuentra en condiciones en facturar la venta de las aguas residuales que se orientan al riego de jardinería y campos de golf de  los desarrollos turísticos en Los Cabos. Curiel Castro sostuvo que el Gobierno de José Antonio Agúndez estableció como prioridad el mejorar  los servicios a la población, tanto en el rubro de agua potable como en saneamiento, reto que se ha logrado con el establecimiento de la “Línea Morada”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep