Suscripciones

Desde La Ribera hasta CSL, se atienden entre 250 y 300 fugas de agua: OOMSAPASLC

fugas

En promedio el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atienden entre 250 y 300  fugas de manera semanal, incluyendo sábado y domingo donde se mantienen guardias permanentes para atender las quejas y reportes de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC Ramón Rubio Apodaca y destacó que el mayor número de fugas se reportan en las ciudades de San José del Cabo, en tanto que en Miraflores, Santiago y La Ribera el promedio de fugas no alcanza las 30 de manera mensual.

Rubio Apodaca sostuvo que las fugas de agua abarcan desde una toma domiciliaria, líneas primarias de conducción, pilas de agua, cárcamos y acueductos, donde se tiene un promedio semanal de entre 250 y 300.

El responsable de la operación del sistema de agua potable indicó que se tienen guardias las 24 horas, incluyendo fines de semana, para atender en el menor tiempo posible los reportes de fugas que se reciben de los ciudadanos.

Ramón Rubio Apodaca citó que el compromiso del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro es atender en el menor tiempo posible las fugas de agua y restablecer lo más pronto el servicio a los ciudadanos.

Asimismo el funcionario del OOMSAPASLC dio a conocer que con relación a las fugas de agua que se dan en la vía pública, el organismo de agua tarda entre 10 y 15 días para restituir los daños en los concretos, como una medida de precaución y asegurar que no habrá más fugas en el mismo lugar.

Reconoció que en algunas zonas de la ciudad, tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, hay zonas  donde la tubería es bastante antigua y se tiene un mayor número de fugas, por ello en este ejercicio 2015 el OOMSAPASLC pretende orientar recursos para la restitución de las líneas de conducción y con ellos mejorar el abasto del líquido a la población.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep