Suscripciones

A marchas forzadas OOMSAPASLC repara ruptura de Acueducto 2

ACUEDUCTO

Brigadas  del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos trabajaron  a marchas forzadas para reparar el Acueducto 2 que el lunes por la tarde sufrió una ruptura a la altura de la colonia El  Zacatal, ocasionado por las raíces de un árbol. La ruptura al Acueducto dos fue ocasionado  por las raíces de un árbol que alcanzaron las líneas de conducción en la colonia El Zacatal, obligando al paro total  del Acueducto y proceder a la reparación del mismo.

El Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, pidió el apoyo y la comprensión de la población de la Ciudad Lineal, Costa Azul, Palmilla y zona turística del corredor San José del Cabo- Cabo San Lucas, donde se tuvo la afectación del abasto del vital líquido. Rubio Apodaca confió que afortunadamente se contaba en almacén con los materiales y ello permitió que las brigadas  repararan en el menor tiempo la ruptura del Acueducto dos que produce  más de 500 litros por segundo y envía el vital líquido a las colonias de San José del Cabo, Palmilla, Costa Azul y corredor turístico. Por la noche la afectación  quedó resuelta y en el transcurso de este martes el servicio comenzó  normalizarse de manera gradual en los sectores de la ciudad que se suministran del Acueducto dos, sostuvo el Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC y destacó que las afectaciones fueron mínimas a la población.

Es importante señalar que durante la temporada invernal las fugas y las rupturas de los acueductos aumentan, en parte porque la población tiene un menor consumo de agua y la presión en las líneas de conducción es mayor, en el menos de los casos –como el de este lunes- es ocasionado por otras circunstancias. El responsable del mantenimiento y operación del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, destacó que tanto el alcalde José Antonio Agúndez Montaño como el Director General José Manuel Curiel Castro  estuvieron al tanto de los trabajos de reparación,  girando la instrucción de resolver el problema en el menor tiempo posible y por ende reanudar el abasto en forma pronta. Debido a que los tanques de almacenamiento se encontraban en su máximo permitido, la población no  tuvo mayores afectaciones en el suministro del vital líquido, sin embargo para la población que si resintió el problema, son informados de lo ocurrido en el Acueducto II.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep