GLA
Suscripciones
GLA

Más de 11 mil usuarios, beneficiados con nueva estructura tarifaria del OOMSAPASLC: Curiel

ESTRUCTURA

Al señalar que en el 2015 No habrá aumento a las tarifas del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro expresó que la actualización tarifaria del año pasado disminuyó el subsidio en las tarifas pero se ayudó  a quienes son usuarios responsables y hacen buen uso y cuidado del  vital líquido. Curiel Castro  también aseguró que  la nueva estructura tarifaria, aprobada en el 2014 por la Junta de Gobierno, beneficia a más de 11 mil usuarios con rangos de consumo de agua de 1 a 15 metros cúbicos.

El objetivo principal de la estructura tarifaria aprobada en el 2014  fue lograr un equilibrio en las finanzas del OOMSAPASLC y los excedentes de recaudación fueron orientados a la inversión pública para tener mayor infraestructura hidráulica en el municipio. Ante las quejas de algunos usuarios de que en el 2015 las tarifas de aguas tuvieron un aumento, el Director General del OOMSAPASLC afirmó que son las mismas  del pasado ejercicio fiscal (2014), en este año (2015) no hay ni habrá aumento a las tarifas de agua, alcantarillado y saneamiento, citó.

Aunque a nivel nacional,  la recomendación del  Director General de la Comisión Nacional del Agua y Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO,  David Korenfeld Federman, es que los más de 2 mil  municipios del país cobren tarifas reales y vayan disminuyendo el subsidio en sus tarifas,  el OOMSASAPASLC hace grandes esfuerzos para que los más de 70 mil usuarios cuenten con el abasto del vital líquido, pese a que la mayoría cuenta con tarifas subsidiadas y presentan adeudos por más de 300 millones de pesos al organismo operador de agua potable.

A decir de Korenfeld Federman, se debe cobra lo que realmente vale el agua, de lo contrario se pondría en riesgo la estabilidad financiera  de los organismos operadores del país, llegando a provocar una crisis y dejar sin servicio  a millones de usuarios.

En Los Cabos, sólo por tarifas de energía eléctrica y producción de agua de la planta desaladora, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento desembolsa más de 16 millones mensuales aunado a los recursos  del mantenimiento preventivo de toda su infraestructura que hace posible que las familias sanluqueñas tengan en sus hogares el producto para sus tareas domésticas. La instrucción del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño es ofrecer un servicio eficiente a la población pero también disponer de estrategias efectivas de cobro y con ello disminuir la cartera vencida que se tiene hoy en día y que supera los más de 300 millones de pesos,  que le permitan su viabilidad operativa al OOMSAPASLC, pues el agua más cara es la que no se tiene, dijo Curiel Castro.

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep