Suscripciones

Fuga de agua potable, NO derrames de aguas residuales, en centro de CSL: OOMSAPASLC

fuga

Empresas constructoras que realizan trabajos de pavimentación de calles en zonas céntricas de la ciudad ocasionaron ayer  jueves daños en  las líneas de conducción de agua potable y aunque la corrida del vital líquido se dio en buen volumen hasta desembocar en la Marina, el problema se resolvió en menos de dos horas y se normalizó el abasto del servicio a las familias sanluqueñas.

Aunque algunos representantes de la sociedad, como José Cantú de “Amigo de Los Cabos”, había denunciado que se trataba de aguas residuales, en realidad lo que ocurrió fue una fuga de agua potable ocasionada por una empresa constructora que realizaba trabajos de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas, dijo el Gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Antonio Gómez Riojas. Asimismo en la calle Camino al Faro, Aztecas y Cabo San Lucas se han reportado derivado de afectaciones por parte de empresas que realizan trabajos de pavimentación, dijo Gómez Riojas y recordó que tanto el Gobierno municipal como estatal tienen en proceso varias obras de pavimentación en el destino turístico. José Cantú reportó los hechos a las 14:40 a través de la radio local y aunque brigadas  del OOMSAPASLC se movilizaron en forma inmediata al centro de Cabo San Lucas, principalmente en la calle Leona Vicario y Morelos, no encontraron huellas de fugas de agua o derrames de aguas residuales.

El propio Gerente del OOMSAPAS Cabo San Lucas, Antonio Gómez Riojas, desmintió que a las 14:40 horas se viviera una crisis por derrame de aguas residuales en las zonas céntricas del puerto, lo que tuvimos durante la mañana del jueves fue un derrame de agua potable tras sufrir el colapso de las líneas de conducción por parte de una empresa constructora que realiza trabajos de pavimentación.

Sin embargo brigadas de  la Coordinación de Operación y Mantenimiento se movilizaron de inmediato y en menos de 2 horas lograron resolver el desperfecto y normalizar el abasto de agua potable a las familias que viven en calles céntricas. Por su parte el Coordinador de Operación y Mantenimiento, José Ojeda, dijo que en días pasados si se han tenido derrames de aguas residuales por taponamiento de las redes pero han ocurrido en las colonias Lomas del Sol, Venados, Jacarandas y El Arenal. En este tema en particular, hizo un exhorto a los usuarios domésticos e industriales (hoteleros y restauranteros) a que eviten arrojar objetos sólidos a las redes, pues  en las  tareas de mantenimiento se han encontrado cabezas de ganado, botes, bolsas, cubetas, palos, ropa, zapatos, entre otros objetos.

Etiquetado Como oomsapaslc fugas de agua

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep