Suscripciones

PTAR Los Cangrejos trabaja a toda su capacidad y sin afectar el entorno de CSL: Curiel Castro

oomsapascabo

La planta de tratamiento de Los Cangrejos trabaja a toda su capacidad (75 litros por segundo) sin afectar  el entorno de la colonia que lleva su mismo nombre, según pudo constatar el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, al realizar una visita para supervisar su operación a cargo del desarrollo turístico Diamante.

Incluso se acordó con  Gerardo Medina, responsable de la operación de la planta de tratamiento, que tuvo una inversión de más de 85 millones de pesos, de invitar a los representantes de los medios de comunicación a que realicen una visita y conozcan de manera directa el tratamiento de las aguas residuales que produce la población de Cabo San Lucas.

En atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en la PTAR de Los Cangrejos existían lodos  acumulados y que generaban olores fétidos y una nube de moscas, Curiel Castro se presentó este jueves en las instalaciones y supervisó cada una de las áreas de la planta.

De acuerdo a la información proporcionada por Gerardo Medina, responsable de la operación,  la PTAR trabaja al 100% y de manera normal, cumpliendo cada uno de sus procesos como lo establece la norma Antes de  su construcción, las propias familias de Los Cangrejos  sufrían de derrames de aguas negras por carecer del servicio de drenaje y de una planta de tratamiento para recibirlas.

Hoy en día, con la más alta tecnología y un sistema terciario,  la planta de tratamiento resuelve los derrames de aguas negras en la zona turísticas y colonias donde antes se carecía de drenaje  y afectaba a más de 45 mil habitantes, principalmente de Los Cangrejos, fraccionamiento Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico.

La planta de Los Cangrejos es resultado del esfuerzo del sector empresarial de Los Cabos a través del FOIS,  la Comisión Estatal y Nacional del Agua, el Ayuntamiento bajo encabezado por José Antonio Agúndez Montaño y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los  Cabos.

Es importante señalar que las aguas tratadas con un sistema terciario  se entregan en venta al desarrollo turístico Querencia, que las utiliza para el riego de campos de golf y jardinería. El producto cumple con la normatividad en la materia y es viable para el contacto humano.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep