Suscripciones

Por tercera ocasión en menos de 10 días, roban cableado de estación que surte de agua a colonias de CSL

cableado

Por tercera ocasión en menos de 10 días sujetos no identificados se robaron todo el cableado de la Estación de Bombeo ubicado en la colonia Palmas y que distribuye el vital líquido en al menos 10 colonias del puerto de Cabo San Lucas, denunció el Director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca.

Tras el  tercer robo, se ha instalado vigilancia policial y se ha comenzó a colocar el nuevo cableado que no es de cobre sino de aluminio, el cual no tiene tanto valor comercial como el primero, destacó Rubio 

El funcionario del OOMSAPASLC sostuvo que es más el daño que el beneficio que hacen los amantes de lo ajeno, pues las ganancias por la venta del cobre es  mínima con relación a la afectación que le hacen a las familias del puerto de Cabo San Lucas, que sufren el desabasto de agua potable.

La Estación de Bombeo 3, ubicada en la colonia Las Palmas, recibe el agua de los acueductos del OOMSAPASLC y la distribuye a las colonias de Mesa Colorada, Tierra y Libertad, Homex Palmas, Palmas, Mesa colorada en todas sus etapas, Lomas del Sol, El Caribe en todas sus etapas, entre otras.

Rubio Apodaca, quien tiene bajo su cargo los trabajos de restitución de cableado en la estación de bombeo, lamentó que en menos de 10 días los amantes de lo ajeno han robado el cable dela infraestructura de agua potable, pues más que hacerle un daño al OOMSAPASLC, se lo hacen a la población que sufre el desabasto del vital líquido.

El Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPASLC, quienes fueron informados de los hechos, pidieron agilizar los trabajos de restitución de cableado para afectar lo menos posible a la población, asimismo giraron instrucciones para que se interpongan las denuncias penales y se sancione con todo el peso de la ley en contra de quien o quienes atentan contra la infraestructura que suministra del vital líquido a la población de Cabo San Lucas.

Etiquetado Como oomsapaslc robo cableado

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep