Suscripciones

En enero será inaugurado emisor de aguas residuales La Choya

lachoya

Cabo San Lucas, BCS.- A finales de este mes de enero se tiene prevista la puesta en operación del emisor a presión La Choya - PTAR FONATUR, que resolverá el problema de las aguas residuales en las comunidades aledañas al poblado de La Playa, incluyendo el desarrollo turístico Puerto Los Cabos, así lo dio a conocer el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro.

En la obra se aplicaron 4 millones 330 mil 890 pesos proveniente de los 3 órdenes de Gobierno y donde el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño realizó las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales. La obra permitirá resolver de fondo la recepción, traslado y tratamiento de las aguas residuales que se producen en la zona costera de San José del Cabo.

Por su parte el Director de Planeación y Ejecución de Obras  del OOSAPASLC, Héctor Gabarain Ceseña, reveló que aunque la mayoría de los recursos provienen de la Comisión Estatal y Nacional del Agua,  el OOMSAPASLC supervisó que los trabajos se ejecutaran de acuerdo a las especificaciones técnicas .

La obra beneficiará a unas 1,500 familias de las comunidades de Las Ánimas Altas, Las Ánimas Bajas, San Vicente, Rincón de La Playa, La Playa, La Choya y Marina de Puerto Los Cabos. Con esta obra se elimina el derrame de las aguas residuales y se mejora la conducción y el tratamiento de las aguas residuales.

Confió Gavarain Ceseña que La obra consiste en un emisor de aguas residuales del cárcamo de la comunidad de La Choya a la planta de tratamiento del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en San José del Cabo, con lo que se estaría en condiciones de resolver el añejo problema de la recepción y conducción de las aguas grises que se producen en dicha zona de la ciudad.

Insistió el funcionario del OOMSAPASLC que dicha obra resuelve añejos problemas que afectaban  a la población en materia de saneamiento, como es la recepción de las aguas residuales.

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep