Suscripciones

Reinicia operaciones planta desaladora Los Cangrejos tras sufrir afectaciones en transformador principal

de

*La CFE instaló una línea directa para que la desalinizadora reiniciara el abasto de agua a las colonias y fraccionamientos de CSL

Los Cabos, BCS.- Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad a partir de este lunes  la planta desalinizadora comenzó a producir 180 litros por segundo y con ello de manera gradual normalizar el abasto de agua a las más de 70 colonias y fracionamientos que se abastecen de la misma.

El pasado fin de semana la desaladora sufrió afectaciones en su transformador principal, ocasionando el paro de la producción de agua y  obligando al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a pedir apoyo a la Comisión Federal de Electricidad.

Ramón Rubio Apodaca, Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, explicó que tradicionalmente la CFE entrega  115 mil voltios de energía y a través del transformador principal la convierte a 13,200 voltios.

Tras la afectación del transformador, la Comisión Federal de Electricidad instaló una línea directa y abasteció de 13,200 voltios a la planta desaladora, la cual  opera al 90% de su capacidad, citó Rubio Apodaca.

Paralelo a estas acciones, la empresa PROMAQUA que opera la planta desaladora,  ya se ha dado a la tarea de comprar las piezas del transformador, situación que pueda tardar varios días, sin embargo con las maniobras de la CFE  la planta pueda operar sin mayor complicaciones.

En las próximas horas el abasto de agua –vía el programa de tandeo- comenzará a normalizarse en las 70 colonias y fraccionamientos que son abastecidas del vital líquido desde la zona de Los Cangrejos, confió el  Director de Operación y  Mantenimiento.

Tras detectarse la falla en el transformador principal, la instrucción del Presidente Municipal José Antonio Agúndez y del Director General del OOMSAPASL José Manuel Curiel Castro  fue no escatimar esfuerzos para restituir en el menor tiempo posible el abasto de agua a las familias del puerto de Cabo San Lucas, apuntó Rubio Apodaca.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep