Suscripciones

Supervisan obra de potabilizadora que abastecerá de agua a colonias del norte de SJC

potabilizadora

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, realizó una supervisión de la obra de la planta potabilizadora de la presa San Lázaro que abastecerá del servicio de agua potable  a más de 35 mil habitantes del puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Acompañado del Secretario Técnico del OOMSAPASLC, Salvador Beltrán Cota, Curiel Castro pudo conocer que los trabajos llevan un avance del 40% y se tiene previsto que en el primer trimestre del 2015 la obra pueda entrar en operaciones y con ello mejorar la calidad de vida de un gran sector de la población josefina.

Los directivos de la empresa que ejecutan la obra dieron una explicación a los funcionarios del OOMSAPASLC y los tiempos de entrega de la misma, la cual va a beneficiar a familias de las colonias Vista Hermosa y Vista Hermosa Plus, El Zacatal, Villas de Cortez, Santa Rosa y San José Viejo.

En entrevista  José Manuel Curiel Castro explicó que la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño trabaja en un proyecto integral en la colonia Vista Hermosa con la construcción de la planta potabilizadora con una inversión de 54 millones; la construcción de un tanque de acero vidriado con una inversión de 12 millones de pesos y la construcción de una red de distribución de agua con una inversión de  $4,504,403.00.

Este paquete de obras será ejecutado de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos,  beneficiando a más de 35 mil habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Ficha Técnica del Proyecto de Inversión

La obra consiste en la construcción de un módulo de planta potabilizadora, el cual incluye: líneas eléctricas, captación y bombeo de agua de la presa “San Lázaro”, sistema de potabilización, almacenaje e impulsión de agua potabilizada e interconexión a la red de distribución.

Es importante señalar que el actual Gobierno de Los Cabos logró recuperar el volumen de agua de la presa San Lázaro que antes se utilizaba para el riego de jardinería y campos de golf y que en el corto plazo se va a orientar al consumo humano, una vez instalada la planta potabilizadora que tendrá una capacidad de 80 litros por segundo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep