Suscripciones

Paran desaladora de Los Cangrejos al quemarse transformador principal

desaladora

Los Cabos, BCS.-   La planta desaladora de Los Cangrejos  ha parado su producción de 200 litros por segundo al  quemarse su transformador principal y aunque ya ha sido solicitado uno nuevo, se busca que la Comisión Federal de Electricidad apoye con una planta alterna y con ello poder reanudar el abasto del vital liquido a la población de Cabo San Lucas.

A la población del puerto sanluqueño  que se suministra de la desalinizadora se les pide su apoyo y comprensión, pues la afectación será restituida en un lapso de 5 días, informó el Director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca.

La empresa PROMAQUA, que administra la operación de la planta desaladora de Los Cangrejos, informó al OOMSAPASLC de la afectación del transformador principal y que derivó en el paro técnico de la desaladora, obligando a una reunión urgente para atender la contingencia.

Una de las primeras acciones fue solicitar el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para tener una fuente alterna de energía y con ello  reanudar las operaciones de la planta que produce 200 litros por segundo que se envían a 70 colonias y fraccionamientos del puerto sanluqueño.

Se informó que la empresa ya gestionó la compra de un nuevo transformador, sin embargo por el tamaño y potencia del equipo, se tiene que comprar en el extranjero y su traslado a Los Cabos lleva entre 4 y 5 días, afectando con ello  e abasto de agua a un sector de la población.

El titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro,  sostuvo que una de las estrategias  es mandar un mayor volumen de agua desde los acueductos de San José del Cabo y con ello aminorar el problema de abasto de agua de las familias que se suministran de la planta potabilizadora.

Rubio Apodaca confió que ha sostenido reuniones con directivos de la deslaladora y de la CFE para establecer estrategias de atención y solución a la falla  técnica  de la planta desaladora de Los Cangrejos.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep