Suscripciones

Realiza OOMSAPASLC mantenimiento preventivo en cárcamos de rebombeo de CSL

219

Cabo San Lucas, BCS.-  El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha iniciado con el mantenimiento preventivo de cada uno de los cárcamos de rebombeo de aguas residuales y con ello lograr una mejor eficiencia en la operación de los equipos.

El Coordinador de Saneamiento en esta ciudad, José Ojeda García, anunció que el mantenimiento preventivo se realiza en los cárcamos de Hojazen, Puesta del Sol, Jardines del Sol, Lagunitas y Centro, que reciben las aguas residuales que se producen en el destino turístico sanluqueño.

Confió  Ojeda García que el mantenimiento preventivo consiste en el retiro de sólidos tanto orgánicos como inorgánicos que llegan a través de la líneas de alcantarillado y se depositan en los mismos. Esta actividad se realiza periódicamente dentro del programa de mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado del puerto de Cabo San Lucas.

Las labores se  realizan  por personal adscrito a dicha coordinación, para ello se  emplea una unida de succión de alto vacío; esto como medida preventiva para evitar atascamiento de los equipos electromecánicos y al mismo tiempo maximizar la eficiencia y vida útil de los equipos de bombeo. 

Los cárcamos de rebombeo de aguas residuales de este puerto sufrieron afectaciones durante el paso del huracán Odile, sin embargo con el mantenimiento preventivo están volviendo a la normalidad y con ello se garantiza la disminución de los derrames de aguas residuales, sobre todo en la zona centro donde hay mas afluencia de turistas extranjeros.

La administración municipal que encabeza José Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro no escatima esfuerzos en darle mantenimiento preventivo a los cárcamos de rebombeo que recepcionan las aguas con destino final a las plantas de tratamiento de Los Cangrejos y Mesa Colorada.

Etiquetado Como oomsapaslc agua potable

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep