Suscripciones

OOMSAPASLC y CONAGUA, juntos por la sectorización y construcción de circuitos hidrométricos en Los Cabos

CIRCUITOS

El Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, mostró su confianza de que en el ejercicio fiscal 2015 se pueda concretizar, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua,  la sectorización y construcción de circuitos hidrométricos  en Los Cabos y con ello  incrementar la eficiencia física de agua potable.

En este proyecto se cuenta con el respaldo del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, de los sectores empresariales de Los Cabos,  así como del Delegado de la CONAGUA en la entidad, Modesto Aron Mendoza Gutiérrez,que aporta parte de la inversión para el proyecto que daría la oportunidad de mejorar la distribución del vital líquido entre la población de Los Cabos.

Actualmente y de acuerdo a los indicadores de gestión certificados por la Comisión Nacional del Agua, el OOMSAPASLC tiene una eficiencia física del 80% y una eficiencia comercial del 77%, sin embargo con el proyecto de sectorización de circuitos  hidrométricos se pretende elevar la gestión en ambos rubros, explicó el Director General José Manuel Curiel Castro.

Con la sectorización y construcción de circuitos hidrométricosse reducirá de manera significativa las fugas por sobrepresiones y tomas clandestinas; asimismo, se logrará una distribución más equitativa de agua potable a la población de San José del cabo y Cabo San Lucas, al controlar el OOMSAPASLC los flujos con procedimientos automáticos, destacó Curiel Castro.

El proyecto consiste en la sectorización de la red de agua potable en San José del Cabo y Cabo San Lucas, construyendo sectores hidrométricos necesarios para ser integrados en la red automática y de telemetría del Sistema Scada que se ubica en la Dirección de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC en sus oficinas de San José Viejo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep