Suscripciones

Aprueba Junta de Gobierno conformación del nuevo Consejo Consultivo del OOMSAPASLC

consejo1

Integrantes  de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  aprobaron la tarde de este miércoles que el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y el titular del OOMSAPASLC José  Manuel Curiel Castro  inviten a las instituciones, asociaciones, cámaras, colegio de profesionistas, escuelas de nivel superior y organizaciones para que formen parte del Consejo Consultivo del OOMSAPASLC.

Asimismo se aprobó que el Ayuntamiento designe a las 12 personas con sus respectivos suplentes que pertenezcan a los  Comités de Organización y Participación Ciudadana  de las Delegaciones y Cabecera Municipal, para que también sean parte del Consejo Consultivo del OOMSAPASLC.

consejo2

El titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel dijo durante la reunión que, de acuerdo a la Ley  de Aguas del Estado y al propio Estatuto Orgánico, es necesario renovar el Consejo Consultivo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Curiel Castro sostuvo que con la propuesta relativa a la integración del Consejo Consultivo del OOMSAPASLC 2014-2016  se cumple lo establecido en la Fracción X del Artículo 36 de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, en relación a lo que disponen los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 del Estatuto Orgánico del OOMSAPASLC.

Dicha acción se debe efectuar bajo las siguientes consideraciones, los representantes de los usuarios comerciales e industriales del Consejo Consultivo deberán pertenecer a instituciones, asociaciones, cámaras, colegios de profesionistas, escuelas de nivel superior u organizaciones sólidas, debidamente acreditadas y tener conocimientos en materia de agua o temas relacionados estrechamente con esta, en tanto que los representantes de los usuarios domésticos deberán ser personas preocupadas y comprometidas en atender la problemática del uso del agua y su conservación. 

No podrán formar parte del Consejo Consultivo, funcionarios y/o empleados del Organismo Operador o servidores públicos. Los miembros del Consejo Consultivo designarán por mayoría de votos  de  entre sus integrantes, a un Presidente y tres representantes, donde deberán estar representados los usuarios domésticos, comerciales y de servicios y los industriales, los cuales representarán al Consejo Consultivo en la Junta de Gobierno del Organismo,  igualmente designarán un Vicepresidente que suplirá al Presidente en sus ausencias.

El Presidente, los representantes y los suplentes a que se refiere el párrafo anterior, durarán dos años en sus cargos, sin posibilidad de reelección inmediata.

Durante la Junta de Gobierno efectuada en las instalaciones del OOMSAPASLC se entregaron reconocimientos a  Eda María Palacios Márquez, Luis Fernando Quintero Rocha, Pedro López Torres, Francisco Parra Carriedo y Cándido Gastélum Ángulo,  por haber pertenecido a la Junta de Gobierno durante el periodo 2012 – 2014, agradeciéndoles su valiosa participación y empeño en los temas tratados, los cuales sin duda alguna marcan importantes directrices institucionales de gran beneficio para la población.

Etiquetado Como oomsapaslc nuevo consejo

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep