Suscripciones

MEJORA OOMSAPAS SISTEMA DE REBOMBEO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE JARDINES DEL SOL EN CSL

Con la finalidad de poder resolver los problemas de derrames de aguas negras en el Municipio de Los Cabos, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento trabaja en mejorar la capacidad de rebombeo en las plantas de tratamiento de aguas residuales, por tal motivo fueron instaladas dos bombas en el cárcamo de la colonia Jardines del Sol en Cabo San Lucas.

Respecto a la obra realizada por personal de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas Héctor Torres informó que con la instalación de las nuevas bombas se va a resolver la problemática del derrame de aguas negras en la colonia Jardines del Sol, se beneficiará también a que no haya derrames en la invasión Cactus, y el derrame de aguas negras del vado de la ampliación Leona Vicario hasta el arroyo salto seco.

Explicó el funcionario del Oomsapas que se tuvieron complicaciones para poder llevar a cabo el trabajo, ya que primero se hizo el desazolve sin embargo, una alcantarilla cercana comenzó a vaciarse ocasionando que el lugar donde se instaló la bomba comenzara a inundarse, por lo que el personal trabajó dentro de las aguas negras, lo que es de reconocerse al personal que sin importar las condiciones insalubres, ellos están dispuestos a realizar su trabajo con profesionalismo por el bien de la comunidad.

Reconoció que es grave el problema de los derrames de aguas negras en el municipio, al estar de por medio la imagen de un importante destino turístico y sobre todo la salud de los ciudadanos, sin embargo, dijo estar comprometido en su encargo y espera hacer un trabajo coordinado con el director general Ramón Ojeda Mestre para mejorar el sistema de tandeo de agua potable en las colonias, así como el sistema de drenaje del municipio.

02_MEJORA_OOMSAPAS_SISTEMA_DE_REBOMBEO_DE_LA_PLANTA_DE_TRATAMIENTO_DE_JARDINES_DEL_SOL_EN_CSL.jpeg

CONEXIONES CLANDESTINAS OCASIONAN RUPTURA DE ACUEDUCTO EN LOMAS DEL SOL

  • Personal del Organismo Operador de Agua Potable trabajan intensamente y restablecen el servicio lo más pronto posible.

 El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, informó que fueron notificados sobre la ruptura del acueducto de Lomas del Sol, lo que originó la afectación directa a colonias como Caribe Bajo, Caribe Invi, Caribe Medio, Esperanza, Lagunitas I y II, Lagunitas Premier, Fraccionamiento Innova y Sub-Estación La Joya.

Para supervisar los trabajos de reparación y las afectaciones causadas, así como levantar el acta correspondiente para el seguimiento por la vía legal, se presentaron al lugar, Héctor Torres, gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas; Miguel Ángel Avilés coordinador de Operación y Mantenimiento; Edgar Sánchez coordinador de Comercialización y Jesús Abel Farías del Área de Asuntos Jurídicos,

Miguel Ángel Avilés coordinador de Operación y Mantenimiento de Oomsapaslc, informó que la causa del rompimiento del acueducto fue por la toma clandestina que hacen las personas que viven en asentamientos irregulares y que en su intento por tener agua potable, realizan conexiones afectando gravemente la red de conducto de agua potable y causando severos daños a la operación.

Agregó que, para su reparación se requirió cambiar 6 metros lineales de tubo de 12 pulgadas de diámetro e instalar dos juntas dresser lo que permitió restablecer el servicio pasadas las 12 horas después de un intenso trabajo realizado desde las primeras horas del miércoles 24 de octubre del año en curso. En el lugar se destruyó toda una red de tuberías de PVC que estaban conectadas de manera irregular al acueducto.

CONEXIONES_CLANDESTINAS_OCASIONAN_RUPTURA_DE_ACUEDUCTO_EN_LOMAS_DEL_SOL.jpg

 

AGUA POTABLE ATIENDE Y DA SEGUIMIENTO A REPORTES CIUDADANOS DE FUGAS DE AGUA

  • Se busca mejorar el servicio y evitar el desperdicio del vital líquido
  • Los reportes se reciben a través del área de Automatización y Atención de Usuarios del Sistema de Agua Potable.

 El área de Automatización y Atención de Usuarios por quejas y fugas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, recibe en promedio 35 reportes diarios en San José del Cabo, lo que lleva a redoblar esfuerzos del personal operativo, para poder responder con prontitud a fin de que se desperdicie lo menos posible el vital líquido, por las fugas que en la mayoría de los casos se deben al mal estado en que se encuentran las tuberías.

Leonel Ceseña, encargado de la Automatización del Oomsapaslc, mencionó que se les da seguimiento oportuno a los reportes, sin embargo, en muchos casos la reparación requiere de muchas horas de trabajo, ya que, aunque el agua potable brote en alguna parte de la calle o banqueta, no siempre es el origen de la fuga, como fue el caso que se atendió este jueves 11 de octubre del año en curso, en la calle Francisco Payen Sandoval de la Colonia Guaymitas.

Refirió Leonel Ceseña que hoy en día los mismos ciudadanos hacen reportes vía redes sociales, lo que lleva al organismo a mejorar su capacidad de reacción y poder servir a la ciudadanía desde cualquier medio en que realice su queja o denuncia.

La temporada más crítica en cuanto a los reportes de fuga de agua corresponde a los meses de verano, en donde se llega a incrementar hasta un promedio de 55 reportes diarios en San José del Cabo, aunado al incremento en la demanda de agua potable, hace que el Organismo trabaje a marchas forzadas para dar solución a todos lo más pronto posible.

03.jpg

 

EL OOMSAPAS HOY CUENTA CON LA RUTA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA

En materia de agua potable el balance es positivo, puesto que hoy existe una ruta para resolver éste problema prioritario, declaró el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante al término de la 10ma. Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

El Primer Edil recordó que, el tema del Agua Potable fue una prioridad para su gobierno, explicó que a pesar de tener conocimiento de que no le correspondería poner en marcha la segunda Planta Desaladora, gestionó el proyecto porque era la ruta que, responsablemente, le tocaba trabajar.

“Se estableció una ruta cronológica sobre hacia dónde tendríamos que dirigir los esfuerzos, sabedores de que no bastaban tres años para resolver los problemas, responsablemente emprendimos ésta ruta para poder lograr nuestra segunda Planta Desalinizadora, lo que implicaba mejorar al Organismo Operador y tenerlo en mejores condiciones como hoy lo entregamos”

Ante los miembros de la Junta de Gobierno, René Núñez Cosío, director general de Oomsapas LC, informó de los principales avances en materia de operación, comercialización y administración del Organismo Operador.

Dio a conocer que entregará física y digitalmente toda la información sobre su gestión, además de los proyectos que consolidarán la ruta de eficiencia que ha emprendido el Organismo Operador como lo es la nueva Planta Desaladora y el programa de Mejoramiento Integral de Gestión en el que hay avances como el Estudio de Agua No Contabilizada, la Actualización del Padrón de Usuarios y el Nuevo Sistema Comercial.

En la sesión estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno: la regidora, Ramona Peralta Zumaya; Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, Andrés Homero González Burgoin, Ing. Abdel Naime Pereira, Ing. Francisco Roberto Parra Carriedo y el Lic. Jorge Luis Vargas Navarro.

 02_EL_OOMSAPAS_HOY_CUENTA_CON_LA_RUTA_PARA_RESOLVER_EL_PROBLEMA_DEL_AGUA.jpeg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep