GLA
Suscripciones
GLA

CONEXIONES CLANDESTINAS OCASIONAN RUPTURA DE ACUEDUCTO EN LOMAS DEL SOL

  • Personal del Organismo Operador de Agua Potable trabajan intensamente y restablecen el servicio lo más pronto posible.

 El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, informó que fueron notificados sobre la ruptura del acueducto de Lomas del Sol, lo que originó la afectación directa a colonias como Caribe Bajo, Caribe Invi, Caribe Medio, Esperanza, Lagunitas I y II, Lagunitas Premier, Fraccionamiento Innova y Sub-Estación La Joya.

Para supervisar los trabajos de reparación y las afectaciones causadas, así como levantar el acta correspondiente para el seguimiento por la vía legal, se presentaron al lugar, Héctor Torres, gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas; Miguel Ángel Avilés coordinador de Operación y Mantenimiento; Edgar Sánchez coordinador de Comercialización y Jesús Abel Farías del Área de Asuntos Jurídicos,

Miguel Ángel Avilés coordinador de Operación y Mantenimiento de Oomsapaslc, informó que la causa del rompimiento del acueducto fue por la toma clandestina que hacen las personas que viven en asentamientos irregulares y que en su intento por tener agua potable, realizan conexiones afectando gravemente la red de conducto de agua potable y causando severos daños a la operación.

Agregó que, para su reparación se requirió cambiar 6 metros lineales de tubo de 12 pulgadas de diámetro e instalar dos juntas dresser lo que permitió restablecer el servicio pasadas las 12 horas después de un intenso trabajo realizado desde las primeras horas del miércoles 24 de octubre del año en curso. En el lugar se destruyó toda una red de tuberías de PVC que estaban conectadas de manera irregular al acueducto.

CONEXIONES_CLANDESTINAS_OCASIONAN_RUPTURA_DE_ACUEDUCTO_EN_LOMAS_DEL_SOL.jpg

 

AGUA POTABLE ATIENDE Y DA SEGUIMIENTO A REPORTES CIUDADANOS DE FUGAS DE AGUA

  • Se busca mejorar el servicio y evitar el desperdicio del vital líquido
  • Los reportes se reciben a través del área de Automatización y Atención de Usuarios del Sistema de Agua Potable.

 El área de Automatización y Atención de Usuarios por quejas y fugas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, recibe en promedio 35 reportes diarios en San José del Cabo, lo que lleva a redoblar esfuerzos del personal operativo, para poder responder con prontitud a fin de que se desperdicie lo menos posible el vital líquido, por las fugas que en la mayoría de los casos se deben al mal estado en que se encuentran las tuberías.

Leonel Ceseña, encargado de la Automatización del Oomsapaslc, mencionó que se les da seguimiento oportuno a los reportes, sin embargo, en muchos casos la reparación requiere de muchas horas de trabajo, ya que, aunque el agua potable brote en alguna parte de la calle o banqueta, no siempre es el origen de la fuga, como fue el caso que se atendió este jueves 11 de octubre del año en curso, en la calle Francisco Payen Sandoval de la Colonia Guaymitas.

Refirió Leonel Ceseña que hoy en día los mismos ciudadanos hacen reportes vía redes sociales, lo que lleva al organismo a mejorar su capacidad de reacción y poder servir a la ciudadanía desde cualquier medio en que realice su queja o denuncia.

La temporada más crítica en cuanto a los reportes de fuga de agua corresponde a los meses de verano, en donde se llega a incrementar hasta un promedio de 55 reportes diarios en San José del Cabo, aunado al incremento en la demanda de agua potable, hace que el Organismo trabaje a marchas forzadas para dar solución a todos lo más pronto posible.

03.jpg

 

EL OOMSAPAS HOY CUENTA CON LA RUTA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA

En materia de agua potable el balance es positivo, puesto que hoy existe una ruta para resolver éste problema prioritario, declaró el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante al término de la 10ma. Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

El Primer Edil recordó que, el tema del Agua Potable fue una prioridad para su gobierno, explicó que a pesar de tener conocimiento de que no le correspondería poner en marcha la segunda Planta Desaladora, gestionó el proyecto porque era la ruta que, responsablemente, le tocaba trabajar.

“Se estableció una ruta cronológica sobre hacia dónde tendríamos que dirigir los esfuerzos, sabedores de que no bastaban tres años para resolver los problemas, responsablemente emprendimos ésta ruta para poder lograr nuestra segunda Planta Desalinizadora, lo que implicaba mejorar al Organismo Operador y tenerlo en mejores condiciones como hoy lo entregamos”

Ante los miembros de la Junta de Gobierno, René Núñez Cosío, director general de Oomsapas LC, informó de los principales avances en materia de operación, comercialización y administración del Organismo Operador.

Dio a conocer que entregará física y digitalmente toda la información sobre su gestión, además de los proyectos que consolidarán la ruta de eficiencia que ha emprendido el Organismo Operador como lo es la nueva Planta Desaladora y el programa de Mejoramiento Integral de Gestión en el que hay avances como el Estudio de Agua No Contabilizada, la Actualización del Padrón de Usuarios y el Nuevo Sistema Comercial.

En la sesión estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno: la regidora, Ramona Peralta Zumaya; Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, Andrés Homero González Burgoin, Ing. Abdel Naime Pereira, Ing. Francisco Roberto Parra Carriedo y el Lic. Jorge Luis Vargas Navarro.

 02_EL_OOMSAPAS_HOY_CUENTA_CON_LA_RUTA_PARA_RESOLVER_EL_PROBLEMA_DEL_AGUA.jpeg

OOMSAPAS LC ATIENDE AFECTACIONES CAUSADAS POR LLUVIAS

  • Trabaja para restablecer servicios en materia de agua potable y drenaje: René Núñez.

El director general de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío dijo que, a pesar de que las recientes lluvias traen grandes beneficios, existen afectaciones en los sistemas que opera el Oomsapas LC, que se atienden conforme las condiciones climáticas lo han permitido.

Dijo que las lluvias dañaron la línea principal que conduce el agua de la Planta Desaladora a las colonias como: Palmas, Chulavista, Valle del Cabo y Tierra y Libertad, la cual fue reparada en el transcurso del día miércoles.

Actualmente, se monitorean variaciones en el suministro eléctrico de la Planta Desaladora, en caso de continuar, tendrían que suspender el servicio para evitar daños mayores.

Además, fue dañado el sistema eléctrico de La Planta Potabilizadora, por lo que ya se trabaja en la gestión de los dispositivos afectados para ponerla en marcha a la brevedad posible.

Añadió que, lamentablemente, el sistema de alcantarillado fue afectado en su totalidad debido a la intrusión de agua, arena, tierra y basura; lo que ha provocado derrames, principalmente en las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para lo cual se ha iniciado un operativo para desazolvar los puntos más críticos y poder restablecer dicho servicio.

“Sin duda las lluvias nos dejan grandes beneficios, porque recargan los acuíferos y las presas, lo cual es fundamental para la sustentabilidad del municipio, sin embargo, hay afectaciones que ameritan que dediquemos tiempo y recursos para solucionarlas lo más pronto posible y en ello trabajamos” aseguró.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando con sus reportes, y al mismo tiempo, a mantenerse informados sobre los avances y las medidas que vendrá implementando el Organismo Operador para el restablecimiento total de los servicios.

03_OOMSAPAS_LC_ATIENDE_AFECTACIONES_CAUSADAS_POR_LLUVIAS.jpg

Micrositio OOMSAPAS Los Cabos

CONEXIONES CLANDESTINAS OCASIONAN RUPTURA DE ACUEDUCTO EN LOMAS DEL SOL

Personal del Organismo Operador de Agua Potable trabajan intensamente y restablecen el servicio lo más pronto posible.  El Organismo Operador Municipal...

Leer Más

AGUA POTABLE ATIENDE Y DA SEGUIMIENTO A REPORTES CIUDADANOS DE FUGAS DE AGUA

Se busca mejorar el servicio y evitar el desperdicio del vital líquido Los reportes se reciben a través del área de...

Leer Más

EL OOMSAPAS HOY CUENTA CON LA RUTA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA

En materia de agua potable el balance es positivo, puesto que hoy existe una ruta para resolver éste problema prioritario...

Leer Más

OOMSAPAS LC ATIENDE AFECTACIONES CAUSADAS POR LLUVIAS

Trabaja para restablecer servicios en materia de agua potable y drenaje: René Núñez. El director general de Agua Potable de Los...

Leer Más

OOMSAPAS LC MODERNIZA FACTURACIÓN EN SITIO

Se incorpora nueva tecnología para registro y geo-localización: Núñez Cosío Agua Potable de Los Cabos trabaja en modernizar su proceso de...

Leer Más

EN ÉSTE MES, OOMSAPAS LC VISITARÁ 12MIL DOMICILIOS

El objetivo es actualizar el padrón de usuario y reducir pérdidas: Núñez Cosío.  Derivado de reportes recibidos sobre personal que toma...

Leer Más

Imponen nombres de trabajadores a oficinas de Oomaspas: LC Chava Pino y Chuy Marrón

- Buscamos que sus nombres queden inmortalizados, como homenaje a su labor: René Núñez René Núñez, director general de Oomsapas, dijo...

Leer Más

Are pone en marcha el centro de control y monitoreo de agua potable de Los Cabos

El Presidente del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante puso en marcha el Centro de...

Leer Más

Alcalde dice no a la privatización de los servicios de agua aprueban reubicación del pozo #6

* Mejoraremos servicios sin privatizar el Organismo: De la Rosa Escalante. Durante la VI sesión ordinaria de la Junta de Gobierno...

Leer Más

Agua potable sancionará a quien afecte redes de drenaje

* Contamos con un programa de Control de Descargas para asesoras a los usuarios: Sincel Duarte. El Programa de Control de...

Leer Más

Firman acuerdos por el agua

* Realizaran acciones específicas para disminuir consumo de agua en escuelas: René Núñez. Representantes de instituciones educativas de San José del...

Leer Más

OOMSAPAS implementa acciones contra el desabasto en CSL

* Dejamos de recibir 8.6 millones de litros al día: René Núñez. En tanto culmina la reparación que Promoaqua debe realizar...

Leer Más

OOMSAPAS se reunirá con directivos de empresa desaladora PROMOAQUA

* Trabajamos para llevar más agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas: René Núñez. “Acordamos una reunión con...

Leer Más

OOMSAPAS creará un Centro de Atención Telefónico y Digital

* Mejoraremos la atención a los usuarios: René Núñez. Durante la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Agua...

Leer Más

Gobiernos establecen mesa de seguimiento a proyectos sobre agua para Los Cabos

* La integran Conagua, CEA y OOMSAPAS. Titulares de Conagua, Comisión Estatal de Agua (CEA) y OOMSAPAS Los Cabos, establecieron una...

Leer Más

Conforman “Guardianes del Agua” en las Veredas

* 546 niños se comprometen a cuidar el agua en sus hogares: René Núñez. Durante diez días personal de Agua Potable...

Leer Más

Se optimizará la planta de tratamiento de aguas residuales cangrejos en CSL

Está por concluir el análisis de alternativas para eficientar los procesos que realiza la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales...

Leer Más

Agua Potable de Los Cabos repara fuga en colonia El Zacatal de SJC

Agua Potable de Los Cabos ha iniciado la reparación de una línea que deriva del acueducto 2. Para lo cual...

Leer Más

Agua Potable de Los Cabos trabaja en recuperar caudales para mejorar distribución

El presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos encabezó la 5ta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno...

Leer Más

Agua Potable de Los Cabos, trabaja en reparar fugas en acueductos 1 y 2

“Desde inicios de la tarde del 2 de diciembre personal de Agua Potable de Los Cabos trabaja en la solución...

Leer Más

Trabajan para disminuir paros en planta desaladora Los Cabos

“Pusimos sobre la mesa la importancia de realizar un ajuste en los paros programados para que aumente el tiempo de...

Leer Más

Agua Potable de Los Cabos realiza obras para solucionar afectación de tandeo

“Éste fin de semana se realizaron dos obras importantes para solucionar afectaciones a la distribución del vital líquido en la...

Leer Más

Empleados de Agua Potable de Los Cabos se capacitan para mejorar la atención a usuarios

“Poco más de cien empleados se capacitan para mejorar la atención que brindan a los usuarios, como una forma de...

Leer Más

OOMSAPAS inicia entrega de agua potable

Óscar René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los...

Leer Más

Agua Potable de Los Cabos restablece servicios

“En 48 horas se logró resolver 30 puntos críticos y 22 secundarios de la red de alcantarillado” René Núñez. San José...

Leer Más

Agua Potable Los Cabos trabaja en el restablecimiento de sus servicios

“Pudimos sostener la operación durante el paso de la tormenta tropical Javier” “Evaluamos daños en redes de distribución y atendemos reportes...

Leer Más

Detecta OOMSAPAS tomas clandestinas de agua en Santa Anita

Personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos con el apoyo de...

Leer Más

Acuerdan Gobierno de Los Cabos, Banobras y Conagua trabajar para lanzar este mismo año licitación de nueva desalinizadora

Ciudad de México.- Una exitosa reunión sostuvieron en la capital del país el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante...

Leer Más

Presentan avances de nueva desaladora en Los Cabos

San José del Cabo.- “Hemos trabajado en consolidar éste proyecto desde la primer semana de nuestra administración, es una prioridad...

Leer Más

Gobiernos mejorarán sistemas de tratamiento de aguas residuales de San José del Cabo. (2)

Representantes de Fonatur, Conagua y Oomsapas acuerdan acciones para incrementar eficiencia de la conducción de aguas residuales y su tratamiento.  Representantes...

Leer Más

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep