GLA

Suscripciones

Más de $ 1,400 mdp desviados en Aytto de La Paz

  • Published in La Paz

desvio mdp lapaz

El Ayuntamiento de La Paz, en sesión de Cabildo, dio a conocer desvíos por más de 1,400 millones de pesos como resultado de la auditoría forense practicada a la administración municipal saliente.

En el anuncio se destacó que la deuda se triplicó en las últimas tres administraciones: de 300 millones a más de 900 millones de pesos en el 2015, aunque al dar la cifra el funcionario, Isidro Ibarra, se equivocó al decir cantidad fuera de toda lógica.
not sound : Sala de Cabildo
Inserto.- Isidro Ibarra.-Secretario del Ayuntamiento
“El informe formulado con motivo de la entrega recepción 2011-2015 de la administración municipal “  “900 99 mil millones 913 mil 884.53 pesos “
 
La administración municipal anterior inició con la priista y actual diputada federal  Esthela Ponce Beltrán quien poco después dejó el cargo a Francisco Monrroy, empresario y corredor de autos, a quien además se le imputan más de 500 millones de pesos desviados.
 
Durante la revisión se destacaron irregularidades, operaciones fiscales, obras no ejecutadas, aportaciones, deudas con proveedores entre otros señalamientos quie además se le acusa haber realizado un pago a una empleada por cerca de 17 millones de pesos, sin soporte.
 
Armando Martínez .- Alcalde de la Paz
¿bajo que concepto pago Monrroy 17 millones a una empleada? –El tema Esta reservadito, es un tema que los damos a conocer, ya será la instancia la que aplique el concepto muy particular” 
 
Por su parte la regidora del PRI Rosalba Tamayo exigió no avalar la auditoria a la que llama un “linchamiento politico”, ya que no viene firmada.

Rosalba Tamayo.- Regidora Cabildo municipal de LP: “... el documento origen debe ser firmado por quien lo revisa…”

Finalmente se estableció ejercer las acciones legales que correspondan además de que los inculpados deben acreditar y subsanar las irregularidades marcadas por la auditoría.

Ver video:

Armando Figaredo, Cabovisión

Etiquetado Como la paz desvio de recursos

Lo mas actual...