GLA

Suscripciones

XI Reunión Nacional COEPRIS, La Paz, BCS

  • Published in La Paz

coepris

La Paz,  Baja California Sur fue sede de la décimo primera Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias.

Ante más de 30 representantes de los estados, el comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) señaló que la tarea principal es evitar que la población padezca alguna enfermedad derivada de algún brote, por ello la realización  de prácticas emergentes en campo donde pueda surgir algún foco de infección.                            

Inserto: Álvaro Israel Pérez / Titular de la COFEPRIS:

 "actividades de saneamiento básico en escuelas, también vamos a visitar hospitales, vamos a aplicar el acta de infecciones nosocomiales que es un tema que tenemos que tener presente en todo momento”

La Comisionada en Baja California Sur, agregó que este estado es un ejemplo de respuesta y prevención ante problemas epidemiológicos como fue en el caso del huracán “ Odile”, donde no hubo reporte de enfermedades diarreicas.

Blanca Pulido Medrano .- Comisionada en BCS.- “…lo que esperamos es revisar todos los sistemas que tenemos de información para actuar de una manera más expedita, mas rápida.”

Secretario de Salud, BCS.  Víctor George Flores: "… para nosotros es muy relevante por que somos un estado muy expuesto a los embates de la naturaleza”

También se desarrollaron temas en el combate a las enfermedades relacionadas con el vector Aedes Aegypti, mosco transmisor del dengue chikungunya y ahora el del zica.

La reunión tiene el objetivo de aplicar estrategias para disminuir la aparición de brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud publica.

Armando Figaredo, CBV

Lo mas actual...