GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Inauguran en Comondú nuevos Juzgados Mixtos de Primera instancia.

  • Published in La Paz

lapaz cabovision

En el municipio de Comondú aproximadamente 220 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz,  se inauguraron los nuevos edificios que alberga las instalaciones de los Juzgados Mixtos  de Primera  Instancia de este ese municipio.

Al momento se han destinado aproximadamente 40 millones de pesos, y la obra se dividirá en  dos etapas:

La primera que se entregó el día de ayer,  consta de  trasladar los juzgados tradicionales, a las nuevas  instalaciones donde los trabajadores del derecho puedan desarrollase de una mejor manera, con equipos  que permitan el correcto ejercicio de la justicia.

Acompañado de aproximadamente  300 trabajadores de los juzgados, el gobernador Marcos Covarrubias  Villaseñor hizo presencia, así también el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado,  Daniel Gallo Rodriguez.

También acudió al evento  La Doctora María  De los Angeles Prón Rangel, Coordinadora Nacional de la implementación del modelo de Justicia Penal Acusatorio, entre otras autoridades municipales y estatales.

El gobernador del estado declaró que BCS se encuentra rezagado en materia de modernización penal, y ocupa el penúltimo lugar nacional en avances  sobre la aplicación del sistema penal acusatorio que es una  tendencia nacional, debido,  dijo, a que administraciones pasadas no pusieron atención a dicho tema. 

Comentó además, que aun faltan por invertir aproximados 300 millones de pesos en infraestructura de ese rubro, en los 5 municipios del estado.

María De los Angeles Rangel, dijo  que la aplicación de Este nuevo Sistema Penal Acusatorio y de juicios orales permitirá restablecer la credibilidad y confianza de las instituciones de justicia ante los ojos de los ciudadanos.

Se espera que la segunda etapa de los edificios  del Tribunal Del Estado en Comondú  este lista para el 1 de Júlio del 2015.

MF 

lapaz2

lapaz1

Etiquetado Como la paz comondu juzgados

Lo mas actual...