GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Locatarios califican de incosteable el carnaval de La Paz

  • Published in La Paz

paz0 cabovision

En La Paz Baja California Sur, los comerciantes  de alimentos, juegos mecánicos,  bebidas y artículos alusivos  a la fiesta más grande de BCS que se instalaron en el malecón de la capital este carnaval 2015 comentan que algunas expectativas respecto a la fecha  se han cumplido y otras  se siguen esperando.

Sin embargo;  a decir de   la derrama económica, locatarios que  llegan de todo el país para prestar su servicio comentan que  este es uno de los  carnavales más difíciles en cuestión financiera, algunos comentan que, sus ventas este año han disminuido  hasta un 80 por ciento.

Mencionan que por si fuera poco el impuesto por vender sus productos que cobra el Ayuntamiento de la ciudad  cada año es más alto,  que sumado a los insumos que genera el trasladarse a la península genera gastos  difíciles de cubrir.

Comentan que de seguir así, pronto  trasladar  sus puestos al carnaval de La Paz será incosteable.

Sin embargo dicen, las dificultades económicas no son exclusivas del ”Puerto de Ilusión”  son un problema genérico en la mayoría de los estados de la República Mexicana.

Mientras tanto seguirán trabajando para salvar  sus negocios  y apuntan a  que gran parte de las causas de dicha disminución, es la ausencia de turistas extranjeros.

MF

paz2 cabovision

paz3

 

Lo mas actual...