GLA

Suscripciones

Disminuyen indices de suicidios en BCS

  • Published in La Paz

suicidio indice la paz cabovision

En BCS  la Prevención del Suicidio  (Prevencrisis) dio a conocer que  porcentualmente se coloca a nivel nacional entre los índices más altos de suicidios en el país.

A diferencia de la mayoría del resto del mundo el invierno no representa la temporada en la cual la mayoría de los casos se registran, sino el verano debido a extremo calor que se presenta.

Aunque años anteriores el numero suicidios había ido a la alza, el pasado 2014, las cifras descendieron.

Teresa Ruedas Directora de Prevencrisis  en BCS dijo: “Primeramente en el 2013 tuvimos otra vez un repunte de  las cifras de suicidio  con  51 ya registrados, en el 2014 una cifra de 35 muertes por suicidio”.

- Este año sin ser oficial se registran apenas entre 2 o 3 casos.

La doctora comentó que los últimos años el rango de edad se ha ido ampliando y no se encuentran  tan concentradas dichas muertes en la adolescencia.

La edad productiva entre los 18 y los 48 años, es la etapa donde las personas son más propensas a estos actos autodestructivos.

Al momento se desconocen las causas sociales del aumento en el rango de edad de las personas que cometen suicidio.

La Directora de Prevencrisis dijo que mientras los índices de drogadicción aumenten en BCS  fenómenos como este y la violencia intrafamiliar aumentarán invariablemente.

Dijo que las instalaciones de Prevención del suicidio en  BCS están abiertas a todo aquel que necesite asesoramiento en un momento de crisis emocional.

MF

suicidio2

suicidio3

Lo mas actual...