GLA
Suscripciones
GLA

Puerto Chale, el 5º santuario ballenero de BCS y el único en La Paz, listo para recibir turistas esta temporada de avistamiento de ballena Gris.

  • Published in La Paz

 puertochale

Autoridades de turismo  de la ciudad de La  Paz dieron a conocer que Puerto Chale se encuentra listo para recibir a los  turistas curiosos que gusten de presenciar el avistamiento de la ballena gris.
Puerto Chale se localiza al norte de la ciudad de La Paz,  con  solo un metro y medio de altura sobre el nivel  del mar constituye un rico ecosistema. Su gran  biodiversidad fue por mucho un secreto conocido sólo por los pobladores del lugar.

VIDEO:


Se constituye como el  primer  y único santuario ballenero del municipio  de La Paz.
Esta temporada  la comunidad cuenta con  tres permisos emitidos por La SEMARNAT  y ya se presta el servicio de avistamiento del cetáceo.Pedro Aguilar Director Turismo Municipal.

Puerto chale es una comunidad única para detonarse en materia turística, tenemos el santuario ballenero más cercano a la ciudad capital y está totalmente virgen y en vías de desarrollo"
Los casi 300 habitantes que viven en Puerto Chale se dedican  principalmente  a la pesca ribereña y la extracción de los recursos naturales que la laguna les provee.

puertochale2
Pedro Aguilar Director de turismo de La Paz informó que una de las grandes ventajas de Puerto Chale, es que es un ecosistema  rico  en actividades eco turísticas,  además de la observación del mamífero
"Puerto Chale tiene un sistema de manglares impresionante un lugar muy  bello donde puedes encontrar  muchas especies de aves de mamíferos marinos, no solo la ballena sino diferentes tipos de delfines  y es u paraíso natural que no debemos dejar de visitar".

Aun que el crecimiento es paulatino se espera a corto plazo mejore  considerablemente la calidad de vida de las familias de la localidad debido a la derrama económica que esto representa.
Autoridades de turismo de La Paz ya contemplan la construcción de un muelle turístico para prestar los servicios.

puertochale1

"Nosotros ya tenemos algunos proyectos que es una lonja pesquera  es un embarcadero pequeño que todavía no hemos bajado el recurso pero esperamos realizarlo antes del fin de nuestra administración".

La ballena gris es oriunda de BCS con sus 15 metros de largo y aproximadamente 40 toneladas de peso, nada poco más de dieciséis mil kilómetros desde el norte del continente para brindar en mares mexicanos un espectáculo inolvidable.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep