22°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 60%

Wind: 11.27 km/h

Predial pago

Suscripciones

22°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 60%

Wind: 11.27 km/h

Predial pago

Ultimo Minuto:

66 defunciones en menos de 7 meses en la ciudad de La Paz, Autoridades de gobernación buscan implementar el Mando Único Policiaco

  • Published in La Paz

inseguridadlapaz 

En La Paz BCS una ola de violencia ha atentado desde hace meses la tranquilidad de la ciudad, hechos delictivos relacionados con el crimen organizado se han venido dando y cada vez con mayor frecuencia, desde aquel 31 de julio cuando ocurrieran las primeras muertes en una balacera ocurrida en el kilómetro 7 carretera La Paz-Los Planes.

Tan solo este fin de semana, el día sábado 24, se localizaron dos cuerpos sin vida con impactos de bala , ésto en hechos distintos y en menos de 8 horas de distancia entre un suceso y otro.
Debido al evidente incremento de hechos delictivos con violencia, que sin duda pone en riesgo la seguridad de La ciudadania estos ultimos casi 7 meses el Gobierno de la República ha prácticamente militarizado la ciudad, fuerzas de la Marina Armada de México, de la Tercera Zona Militar y de la Policía Federal Gendarmería, patrullan las calles.

Algunas avenidas de la ciudad han sido escenarios de grandes persecuciones, donde participan más de una docena de unidades y 40 uniformados.Sin embargo ha sido notorio que pese a estos apoyos hombres ligados al crimen siguen operando en la ciudad capital.

Por lo anterior el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ricardo Millán Bueno indicó que la prevención es la mejor arma para combatir la delincuencia , pero es necesario mantener la coordinación interinstitucional de las fuerzas policíacas.

inseguridadlapaz1

Dijo también que se“está trabajando en dos sentidos, los dos son en acompañamiento a las atribuciones constitucionales que tiene el gobierno estatal, el primero de ellos en la coordinación, en la estrategia operativa, todas las dependencias de seguridad del gabinete del Gobierno Federal están trabajando de manera coordinada y absoluta con el gobierno estatal y los gobiernos municipales y la otra es que estamos apostando en la prevención de la delincuencia y la violencia y destina más de 20 millones de pesos al gobierno estatal y municipal”.

Sin embargo pese a dichos esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno y diversas corporaciones, es notable que la violencia no disminuye, sino crece día con día.

El delegado comentó que una de las medidas que se busca realizar es el Mando Único Policial, afirmó que “ahorita se está dando la coordinación, sin duda el mando único va a reforzar esta coordinación vendrá a reforzar esos lazos de mando en las organizaciones policiales y si estas tienen una sola línea, una sola definición de mando, seguramente las acciones y la atención de estos problemas será de manera más eficaz”.
dijo estar consciente del grado de violencia al que están expuestos y se limitó a responder que se atiende la situación, ante los cuestionamientos de si ya habían sido rebasados.

La presencia de diversas corporaciones municipales, estatales y ahora federales en las calles de La Paz, es un índice de medición que demuestra que preocupan los problemas que se han venido registrando en los últimos días.

al momento van 66 defunciones ligadas al crimen organizado aproximadamente, la ciudadania exige a las autoridades que devuelva la seguridad y tranquilidad perdida que era característica del llamado "Puerto de Ilusión".

Etiquetado Como la paz inseguridad

Lo mas actual...