GLA
Suscripciones
GLA

LLegó la ballena amistosa a Puerto Adolfo López Matéos.

  • Published in La Paz

ballena amistosa

A unos  40 minutos  Ciudad Constitución Puerto Adolfo López Mateos se constituye como uno de los cinco santuarios balleneros que caracterizan a BCS.

Sus  complejos laguneros son ideales para recibir a la ballena gris para aparearse y reproducirse luego de realizar una de las migraciones más largas.  

En esta ocasión  los cetáceos llegaron prematuramente al Pacífico Mexicano y en puerto Adolfo López Mateos ya es posible apreciarlas.Dicho puerto es visitado por turistas de todo el mundo debido  al comportamiento dócil de la ballena.

VIDEO:

El gigante del mar  parece convivir con los turistas y las embarcaciones acercándose en ocasiones hasta a unos cuantos metros.A este comportamiento se le llama comúnmente como “ballena amistosa” y este año se está dando muy temprano en la temporada.

Los visitantes maravillados con el espectáculo natural que ofrece  la ballena gris, narran la  experiencia única y la recomiendan como  una oportunidad única para convivir en familia con la naturaleza.Los prestadores de servicios califican de extraordinaria esta temporada, pues les genera buenas expectativas que el cetáceo esté llegando y presente comportamiento amistoso,  ya que  su vez reciben turistas de todo que vienen a presenciar al gigante del mar.

MF